Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
rusia

Petro y Uribe se reúnen en Bogotá

En una oficina en el norte de Bogotá se lleva a cabo la reunión política más esperada después de la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia

La reunión política más esperada después de las elecciones presidenciales, se inició hoy hacia las 11:00 de la mañana entre el presidente electo Gustavo Petro Urrego y el jefe del Centro Democrático el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Petro ha venido realizando una serie de reuniones con los jefes naturales de los partidos políticos para buscar un Acuerdo Nacional que permita tramitar en el Congreso de la República los proyectos de ley que soluciones los graves problemas sociales que hoy enfrenta el país en buena parte como consecuencia de la pandemia.

Hasta ahora, ha recibido el apoyo del partido Liberal, La U, una parte de los conservadores, tuvo reunión con el Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, donde quedaron unos temas pendientes por volver analizar y ahora la reunión se da con el jefe del Centro Democrático.

En el pasado reciente, la relación de Petro y Uribe ha estado cargada de fuertes discusiones por posiciones políticas antagónicas. De la reunión se desprenderá qué papel jugará el CD si va totalmente a la oposición de gobierno o acompañará algunas de las iniciativas del gobierno entrante.

Reforma a la Salud

La reforma a la salud de Petro, no va más, se hundió


Elecciones Venezuela

Petro propone a Maduro un pacto con la oposición para conceder "garantías" a quien pierda las elecciones


Paz Total

Naturamazonas cesa actividades en Putumayo debido a la inseguridad