Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Paz Total

Naturamazonas cesa actividades en Putumayo debido a la inseguridad

Más de 100 empleos directos se verán afectados al parar actividades la alianza que llevaba un trabajo de 8 años.

Vía Conservación Internacional Colombia

La alianza Naturamazonas frena sus actividades en el departamento de Putumayo debida a la inseguridad de la región que estaría colocando en riesgo la vida de muchos de sus colaboradores.

El anuncio lo hacen mediante un comunicado público donde expresan de forma clara: "Este difícil y lamentable paso obedece a un caso extremo de inseguridad del cual hemos sido víctimas. La Alianza siempre ha priorizado la seguridad de nuestro equipo de trabajo, comunidades y colaboradores, y ante la violación de este principio fundamental, nos vemos obligados a tomar esta decisión".

Reitera Conservación Internacional Colombia-Alianza Naturamazonas que durante su presencia en el territorio, ha logrado avances como el beneficio sin costo alguno para más de 3.900 familias que han recibido insumos, material vegetal y asistencia técnica, permitiendo la siembra de más de 1,5 millones de árboles, la conservación y restauración de más de 1.600 hectáreas y el establecimiento y manejo de 4.500 colmenas de abejas nativas sin aguijón, entre otros logros significativos.

La grave decisión afectará más de 100 puestos de trabajo directo y al menos 500 empleos indirectos. Aún el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente no se han pronunciado al respecto.

Temas relacionados


Marchas 1 de Mayo

Apoyo a las reformas del Gobierno centrará manifestaciones del Día del Trabajo


PaolaHolguin Gobierno Gustavo Petro

“Los dineros del narcotráfico han logrado corromper la institucionalidad”: Paola Holguín


Javier Milei

Gustavo Petro sale en defensa de Pedro Sánchez tras los ataques "bárbaros" de Javier Milei