Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Archivo

Robert Lewandowski, ganador de ‘The Best’

El delantero polaco se consagró por segundo año consecutivo como […]

El delantero polaco se consagró por segundo año consecutivo como el mejor jugador del año para la FIFA. Superó a Lionel Messi y Mohamed Salah.

Lewandowski es The Best por delante de Cristiano y Messi - AS.com
Robert Lewandowski, delantero polaco. Foto: AS

En la premiación realizada en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA, se reconoció al futbolista que tiene 33 años y actualmente juega para el Bayern Múnich, como el mejor de la temporada.

‘Tito’, como es apodado, igualó a Cristiano Ronaldo como el más ganador de dicho premio: dos cada uno. El portugués los obtuvo en las temporadas 2016 y 2017; Lewandowski ganó el primero en el 2020. También lo ganaron Luka Modric en el 2018 y Messi en el 2019.

La temporada del atacante dejó números impresionantes: jugó 58 partidos entre club y selección, un total de 4.875 minutos en cancha, 69 goles, 11 asistencias. Estuvo involucrado en jugadas de gol cada 61 minutos.

Además, Lewandowski cerró el 2021 con un gran récord. Tras haber anotado 41 goles en 29 partidos, superó a Gerd Müller, histórico delantero alemán, como máximo goleador de una misma temporada de la Bundesliga.

En el evento también se entregaron otros reconocimientos, como al mejor gol del año, que obtuvo el argentino Érik Lamela; a la mejor jugadora, la española Alexia Putellas, y al técnico del año, que fue Thomas Tuchel, del Chelsea. La Selección de Dinamarca recibió el premio de Fair Play.

Además, Cristiano Ronaldo recibió un premio inédito por haberse convertido en el máximo goleador histórico de selecciones nacionales con 115 goles.