Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Europa

Cerca de un millón de personas participarán en el Orgullo en Madrid: Colombia es el país invitado

En su papel como país invitado en MADO 2024, Colombia brillará con una presencia destacada en las diversas actividades culturales del evento

Mado.

La celebración del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid tiene por primera vez en la historia un país invitado y Colombia ha sido el elegido. Desde el 28 de junio y hasta el 07 de julio, el país tendrá una gran presencia en las diferentes actividades culturales que conforman la agenda.

MADO es uno de los eventos más importantes de Europa en la celebración de la igualdad y la diversidad y atrae a turistas de todas partes del mundo. De acuerdo con cifras de la Policía Nacional española cerca de un millón de personas asistirán a los diversos actos de celebración del Orgullo LGTBIQ+ de este año en Madrid, para los que han desplegado un dispositivo de seguridad con más de 3.800 agentes.

Pregón Madrid Orgullo.

Hoy tendrá lugar el pregón que da arranque de manera oficial a las fiestas, que contarán con multitud de conciertos en cuatro escenarios repartidos por el centro de la ciudad y otros actos culturales, o la tradicional carrera de tacones por el barrio de Chueca, uno de los barrios más frecuentados por este colectivo.

Durante este espacio, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, recibirá el prestigioso premio MADO en nombre de Colombia, por el trabajo que se ha venido realizando para consolidar al país como un destino inclusivo y acogedor. Este reconocimiento, otorgado desde 2009, destaca la labor de personalidades, colectivos, activistas e instituciones que han contribuido significativamente a la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBI.

Las actividades enmarcadas en el Madrid Orgullo (MADO) comenzaron el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo domingo, especialmente en el centro de la capital, por donde el sábado 06 de julio discurrirá la tradicional manifestación estatal, considerada una de las más multitudinarias de Europa.

Este día, Colombia participará tanto a pie como con la carroza "Colombia, el país de la belleza", en un esfuerzo conjunto de ProColombia y el Consulado General Central de Colombia en Madrid a través de Colombia Nos Une. La música del Carnaval de Barranquilla y DJ Bastián animarán la participación.

Igualmente, como país invitado, Colombia presentará a artistas colombianos como Esteman, Soley, Kei Linch y DJ Bastián en uno de los escenarios más importantes de MADO: Plaza España.

Para ese día se sumarán otros 600 agentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes, informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el dispositivo participarán efectivos de distintas unidades, entre ellas de Subsuelo, Guías Caninos, Caballería, Seguridad Ciudadana y antidisturbios, así como los de las comisarías de varios distritos.

En 2023, el MADO tuvo un impacto en la ciudad de 519,9 millones de euros, un 14,2 % más que el verano anterior.

Gabriel García Márquez

La obra de García Márquez se instala en una sala del palacio presidencial de Colombia


Cine

Sundance Lab: La cuna de cineastas de Hollywood que moldeó a Nolan y Tarantino


Cine

Muere a sus 92 años Anouk Aimé una de las damas del cine francés