Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
colombia

Por vencimiento de términos, cinco procesados por el atentado en la Escuela General Santander quedan en libertad

Foto: EFE

Por vencimiento de términos quedaron libres 5 personas procesadas por el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, hecho en el que murieron 22 uniformados y dejó más de 100 heridos.

Los beneficiados con la medida judicial son Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Carlos Arturo Marín Ríos y Jessica Catherine Barrientos Castilla, todos vinculados al proceso por haber planeado y ejecutado el acto criminal el 17 de enero de 2019.

Todos están acusados de: delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, terrorismo, financiamiento al terrorismo.

La Justicia decidió dejarlos en libertad al considerar que se vencieron los términos, tras haberse superado los tiempos que establece la ley sin que se hubiese iniciado el juicio en su contra. Todo esto en segunda instancia.

Vale recordar que para la Fiscalía en el atentado los procesados dejados en libertad jugaron un papel crucial:

  • Andrés Felipe Oviedo, alias ‘Jesús’, se habría encargado de la planificación del atentado. Todo bajo la orden del Comando Central del ELN.
  • Angie Lorena Solano Cortés, alias ‘Maco’, tuvo la labor de prestar seguridad y vigilancia previamente al carro bomba.
  • Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias ‘Toño’, supuestamente prestó sus empresas de lácteos ubicadas en Arauca y Bogotá para mover el dinero para realizar el atentado