Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Cine

La historia de Nahir Galarza

Una joven de tan solo 18 años comete un asesinato que la llevó a una condena de cadena perpetua. Amazon Prime narra lo ocurrido en la fatídica noche que le cambió la vida a esta adolescente.

Si bien, una de las muchas funciones del arte, en este caso específico el cine, puede ser la de representar la realidad, también tiene como posibilidad la de representar lo inimaginable. A veces, como en el caso de esta recomendación, la realidad y lo inimaginable se disipan ya que, como trágicamente se ha vuelto costumbre, la realidad se ha vuelto inimaginable.

Se estrenó recientemente en Amazon Prime la película Nahir, la cual está basada en el caso de Nahir Galarza, la persona más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina, tras ser hallada culpable de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo. Esta película no se limita a trasladar a la pantalla los datos establecidos sobre el caso, sino que va más allá, basándose en una extensa investigación de todas las distintas declaraciones que se han dado, logra generar debate y reflexión al presentar distintos escenarios de lo que pasó esa noche. Complejiza el caso y traslada a la pantalla todas las polémicas que se dieron a lo largo del proceso judicial, lo humaniza al no exponer meramente la conclusión de una víctima y un victimario.

La actriz Valentina Zenere, conocida por su papel en la reconocida producción española Élite, es quien interpreta a Nahir y entendió el papel como un trabajo largo en el cual tenía que evitar juzgar a la joven para poder situarse en su verdad e interpretarla fehacientemente.El reparto se completa con Simón Hempe, en el papel de Fernando Pastorizzo quien también estuvo en la exitosa producción de Netflix, La sociedad de la nieve.

Dirigida por Hernán Guerschuny y escrita por Sofía Wilhelmi ya está disponible en Prime. Nahir, una historia real que propone un ejercicio dialéctico con sus espectadores, que los invita a sacar sus propias conclusiones, a dialogar con la película y no sentencia una única verdad.

Recomendaciones

Intensamente 2

En una era donde se le está dando cada vez más importancia a la salud mental y al buen desarrollo de la inteligencia emocional, es sólo lógico que estos aprendizajes empiecen desde la niñez. Intensamente es una película para todas las edades que trata de manera superlativa las emociones humanas, dándoles un giro animado y con enseñanzas valiosas. Su estreno en el 2015 fue un éxito total en lo que puede ser denominada una de las grandes épocas de las películas animadas ya que han producido éxitos sin parar.

Ahora, casi 10 años después, se estrenó Intensamente 2, una secuela que se esperaba con expectativa. La película original sigue a Riley, una niña de 11 años, mientas va descubriendo sus emociones y se enfrenta a momentos difíciles. En esta secuela, vemos a Riley crecer y con los años, cómo se van presentando nuevas emociones antes desconocidas.

Para elaborar esta película, la producción de Disney y Pixar consultó a numerosos psicólogos y neurólogos con el fin de tener mayor conocimiento de las emociones y poder darles una representación más acertada. Ahora, con esta nueva entrega, Disney rompió todos los récords del lanzamiento de una de sus películas. Las más de 157 millones de visitas en sus primeras 24 horas en todas las plataformas demuestran el fenómeno mediático que se ha vuelto y, también con eso, las expectativas que reposan sobre este maravilloso filme.

Vuelve Marvel

Los superhéroes están en auge, desde las franquicias de Marvel que se ha empeñado en crear series y películas en un proyecto ambicioso que lleva ya más de 10 años hasta DC que ha tratado de emular a sus acérrimos rivales y no perderles terreno. Si bien, tanto Marvel como DC, ambas famosas casas de comics, han tenido éxitos y fracasos hay algunos personajes que simplemente rompen el molde.

Este es el caso de Deadpool, que desde su estreno, ha acumulado una fanaticada enorme por el increíble rol que interpreta Ryan Reynolds, por su cautivante historia, por su humor y su capacidad de romper la cuarta barrera, estableciendo así una comunicación directa con la audiencia. A esta saga, que pareciera no se podía poner mejor, se le suma uno de los superhéroes favoritos de todos, Wolverine, interpretado desde hace 24 años por el talentoso actor Hugh Jackman.

Deadpool & Wolverine se estrenará el 25 de julioy se espera sea gratamente acogida por el público ya que son raras las veces que se dan colaboraciones tan esperadas, como las de estos dos superhéroes que son conocidos por su fuerte carácter, en lo que será una historia con acción y muchísimas risas. Esta película hace parte del plan que Disney, quien compró hace unos años los derechos de toda la franquicia de Marvel, tiene para el mundo cinemático de sus superhéroes y, hace parte más específicamente de su plan para establecer una línea de contenido clasificado como R ya que por su violencia y lenguaje vulgar esta película no es considerada apta para todo público.

Cartelera de cine

De 'Deadpool & Wolverine' a la nueva Alien, lo más esperado del cine en estas vacaciones


Medios de comunicacion

Casi el 40 % de la población evita las noticias, asegura un informe


Alec Baldwin

Alec Baldwin queda libre en el juicio por homicidio imprudente, aquí la historia