Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Carlos Carrillo

"Es muy probable que otros miembros de la organización criminal sigan trabajando en la entidad”: Carlos Carrillo director de la UNGRD

El funcionario del gobierno de pronunció tras su citación en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de corrupción dentro de la entidad.

Foto: Hansel Vásquez.

Tras casi cuatro horas de diligencia entre el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), Carlos Carrillo, y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el funcionario del gobierno nacional se pronunció frente al escándalo que gira en torno a la entidad donde la suma de dinero perdida supera los 300 mil millones de pesos.

Carrillo afirmó que es muy difícil creer que Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de la UNGRD, hayan sido los únicos responsables de un escándalo de corrupción de esta magnitud. “Es muy difícil creer que dos indiduos sean los responsables de esto. Si esto fue una organización criminal, tendrán que comprobarlo los organismos encargados de la investigación”.

También le puede interesar: Comisión de Disciplina Judicial formuló cargos contra fiscal Mario Burgos por supuesta filtración de confesión de Nicolás Petro

El actual director también precisó que “es altamente probable que otros miembros de esa organización criminal, incluso sigan trabajando dentro de la entidad. No solo se trata del dinero perdido sino de como esto ha afectado la misionalidad de la entidad por el actuar de estos individuos”.

Carrillo insistió en que se debe reconocer a la UNGRD como víctima antes de que la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia piense en un principio de oportunidad para López, Pinilla y el contratista Luis Eduardo Pérez. Hasta el momento, Olmedo López tendría casi listo un principio de oportunidad con la Fiscalía con la condición de que sea condenado por algunos delitos.

Huelgas

En el ministerio donde hay ministra y viceministros sindicalistas deciden sus funcionarios irse a huelga definitiva


Fiscalía General de la Nación

"Disidencias ordenaron y planearon crimen de cinco personas en Jamundí": Fiscalía


Olmedo López

Fiscalía cita a Olmedo López a interrogatorio en calidad de indiciado por escándalo de UNGRD