Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Deportivo Pereira

Pereira empató con Junior y apretó más el Grupo A

El equipo Matecaña sigue en la cima del Grupo A, aunque perdió una valiosa oportunidad de acercarse a la final del Torneo Apertura.

El Deportivo Pereira no logró capitalizar su ventaja de local y empató 0-0 con el Atlético Junior en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Este encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo Apertura de la Liga Colombiana, dejó al equipo Matecaña con un sabor agridulce al desperdiciar la oportunidad de distanciarse más en la tabla.

A pesar del empate, el Deportivo Pereira se mantiene como único líder del Grupo A con siete puntos, seguido por el Atlético Junior que acumula cinco unidades. El partido fue muy parejo, con ambos equipos buscando constantemente el arco contrario a través de rápidas transiciones por los costados, aprovechando tanto a los laterales como a los extremos.

El conjunto dirigido por Leonel Álvarez tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, especialmente en el segundo tiempo. Una de las jugadas más destacadas fue un potente remate de media distancia que se estrelló en el travesaño, dejando a los hinchas con el grito de gol en la garganta.

Carlos Darwin Quintero también estuvo cerca de marcar, encontrándose en una posición inmejorable frente al portero Santiago Mele. Sin embargo, su disparo salió ligeramente desviado, frustrando una vez más las aspiraciones del Pereira de asegurar los tres puntos.

El Atlético Junior, por su parte, casi se lleva la victoria en una de las últimas jugadas del partido. Víctor Cantillo realizó un remate que fue hábilmente desviado por el arquero Salvador Ichazo, con la pelota rozando el poste y manteniendo el empate en el marcador.

“Nadie dijo que iba a ser fácil, sumamos un punto que es bueno y el sábado tenemos otra final y esperamos quedarnos con la victoria”. DT Leonel Álvarez.

Con este resultado, la clasificación del Grupo A se mantiene sin cambios significativos, con el Deportivo Pereira liderando y Millonarios ocupando la última posición de la tabla. La competencia sigue abierta y cualquier cosa puede suceder en las próximas jornadas.

“El sábado los necesitamos a todos, es el partido de la final para nosotros donde queremos quedarnos con los 3 puntos por esta hinchada que se lo merece”, complementó Álvarez en rueda de prensa.

En la próxima fecha, el Deportivo Pereira volverá a ser local, esta vez enfrentando al equipo de Alberto Gamero, Millonarios. Mientras tanto, el Atlético Junior recibirá al Atlético Bucaramanga, en lo que promete ser otra emocionante jornada de los cuadrangulares del Torneo Apertura.

Temas relacionados


Jerry West

La NBA le dice adiós a Jerry West como "un genio del baloncesto"


Carlos Alcaraz

Alcaraz y Sinner se enfrentan en una semifinal de infarto en Roland Garros


Rafael Nadal

Rafa Nadal renuncia a Wimbledon y jugará en Bastad la semana previa a los Juegos Olímpicos