Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Liga Betplay

Millonarios, Junior y Once Caldas llegan de últimos y despiertan temor

Los tres equipos llegan con todo el entusiasmo de sus hinchadas y despiertan total temor de sus rivales.

Vía @Dimayor

Millonarios, Junior y Once Caldas consiguieron una clasificación 'in extremis' a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de Colombia en la última jornada de la fase regular de la liga, mientras que Independiente Medellín, que también luchaba por entrar, quedó eliminado a pesar de su victoria.

Una goleada de Millonarios por 3-0 a Boyacá Chicó y los empates de Junior ante el Deportivo Cali y Once Caldas frente al América le dieron la posibilidad a los tres equipos de lograr un espacio en la tabla, en la que ya estaban Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe y La Equidad.

Goleada en la capital

Los de Alberto Gamero dependían de sí mismos para hacerse un hueco tras una temporada calamitosa, que paralelamente les tiene últimos de grupo en la Libertadores, pero este domingo cumplieron con creces en El Campín, contra el Boyacá Chicó.

Un derechazo de Leo Castro desde el interior del área, al centro de la portería consiguió abrir el marcador en el primer tiempo, mientras los de Boyacá sufrían por lograr ataques.

Ante unos Ajedrezados abrumados y con varios remates fallidos, el segundo tanto de los capitalinos llegó en el minuto 86, con un derechazo a la escuadra de Santiago Giordana, que remató un cabezazo de Jhon Largacha, y el broche final lo puso un tiro de cabeza de Daniel Giraldo en el descuento.

Victoria a pesar del empate

El Junior logró lo que quería a pesar del empate en ceros contra el Deportivo Cali, que no tenía ninguna opción de entrar, en un partido sufrido para los tiburones, a los que les servía el empate pero entran con el sabor agridulce de no anotar.

Un remate desde el borde del área de Cariaco González en el minuto 4 consiguió abrir las ilusiones de los Tiburones, que no lograron encajar. Los azucareros contratacaron tomando la iniciativa con varios remates parados por el uruguayo Santiago Mele, pero que ahogaron a un Junior que vio dos amarillas seguidas en apenas dos minutos de la primera parte.

La segunda parte no empezó mejor para los de Arturo Reyes, ya que nada más comenzar, el jugador Jermein Peña tuvo que parar un disparo de Fredy Montero que iba directo a portería tras adelantar al arquero uruguayo, que siguió parando tantos.

Y otro empate más

También en ceros quedó el Once Caldas contra el otro equipo de Cali, el América, en un partido igualado en remates por los dos lados, y donde los del América no tenían demasiadas posibilidades.

El de Caldas saltó al campo enérgico y con varios intentos frustrados ante un América que le costó despertar pero finalmente emparejó el juego en un campo bajo la lluvia que acabó sin tantos pero dio el pase al Blanco Blanco, que volverá a unas cuadrangulares después de seis años.

Por otro lado, no podrá ser para el Independiente Medellín que le ganó 1-0 al Envigado, pero dependía de los otros resultados para entrar a los cuadrangulares.

Temas relacionados


Eurocopa 2024

Los mejores delanteros buscan el pichichi de la Eurocopa y el récord de Platini


NBA

Dallas Mavericks vuelve a las Finales de la NBA 13 años después


Falcao

Golpe fuerte para el tigre: falleció su abuela paterna