Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Xavi ha hecho un buen trabajo en el Barça, que siga es una decisión correcta"

"Nos faltan siete puntos para tener la matemática de ganar (el título de LaLiga), tenemos que hacerlo lo antes posible", complementó Ancelotti haciendo referencia a las posibilidades de ganar el campeonato.

EFE/Juan Carlos Cárdenas

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, advirtió este jueves de que "faltan siete puntos" para proclamarse campeones que deben conseguir "lo antes posible", también para "mantener la buena dinámica" y "preparar bien" las semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich, al mismo tiempo que calificó de "decisión correcta" la continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona.

"Nos faltan siete puntos para tener la matemática de ganar (el título de LaLiga), tenemos que hacerlo lo antes posible. Será un partido complicado contra la Real Sociedad, como siempre lo ha sido. Intentaremos sacar lo mejor para intentar ganar", arrancó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes (21.00) ante los donostiarras.

El italiano repitió en más de una ocasión que su equipo debe "pelear" por levantar el título "hasta que la matemática" lo certifique. "La dinámica es muy buena y para mantenerla, y también para preparar bien los próximos partidos de Champions, es importante intentar competir y sacar lo máximo, ganar es lo mejor. El partido de mañana es lo mismo, hay que competir, luchar e intentar ganar", reiteró pensando también en la ida de 'semis' continentales del próximo martes ante el Bayern.

Los blancos llegan al partido en el Reale Arena con 11 puntos de ventaja sobre el Barça después de imponerse en el Clásico, salpicado por algunas jugadas polémicas por las que el club catalán avisó de que podría llegar a pedir repetir el partido. Sin embargo, Ancelotti no valoró estas "opiniones". "Todo el mundo se ha dado cuenta de estas declaraciones, no tengo nada que añadir. Las palabras se las lleva el viento", reflexionó.

Así, aplaudió la "decisión correcta" tomada por el FC Barcelona de seguir confiando en Xavi Hernández para el banquillo. "Ha hecho un buen trabajo y conoce muy bien el club. Tenemos que respetar también los cambios de opinión, no pasa nada, no hay nada escrito. Cuántas veces he cambiado de opinión yo, muchas veces en mi carrera. Cambiar de opinión es lícito, está permitido", opinó.

"Tenemos sensaciones tan buenas en este momento que todo lo que pasa alrededor --polémica-- no nos afecta para nada. Estamos muy contentos, tenemos la ilusión de terminar esta temporada de manera fantástica", agregó sobre todas las declaraciones que provocó el 3-2 en el Clásico.

El siguiente paso del Real Madrid es la Real Sociedad, partido para el que Ancelotti tiene que "pensar bien la alineación", ya que hay jugadores con "desgaste" que "todavía no se han recuperado al 100%", después de los exigentes partidos frente al Manchester City y el Barça.

"Bellingham ha tenido un problema de estómago esta noche y Rodrygo tiene gripe. Creo que van a estar disponibles para mañana, ojalá puedan viajar. Mendy no va a viajar, está bien, pero prefiero que se quede aquí a trabajar para estar listo para el partido de Champions", actualizó el estado físico de la plantilla.

Ancelotti sí podrá contar con un Éder Militao que "todavía no está al 100%" después de su rotura del ligamento cruzado, aunque "ha mejorado su nivel". "Le faltan minutos de juego, puede ser titular ante la Real o puede ser que no", dijo el técnico italiano, que elogió la capacidad de Vinícius Júnior de adaptarse a jugar por el centro.

"La mejor característica que tiene Vinícius es su continuidad en el juego. Creo que aún tiene más margen de mejora cerca del área, en los movimientos sin balón, y creo que va a mejorar porque tiene la humildad necesaria para ello", alabó, antes de confesar que el Balón de Oro se lo daría a Bellingham y al extremo brasileño.

Finalmente, Ancelotti anticipó un mayor protagonismo del mediapunta turco Arda Güler, que "está bien" y "hace tiempo que está disponible". "No ha tenido oportunidades porque han sido partidos muy exigentes y cambiar cuando el equipo está bien es más complicado. Probablemente, no ha tenido los minutos que merecía por su trabajo, actitud y compromiso. Puede jugar en cualquier momento", concluyó.

Temas relacionados


Alemania

España y Alemania, los grandes líderes de la Eurocopa


Copa América

Argentina sufre con Ecuador pero pasa a semifinales


Italia

España busca reafirmar su candidatura ante un 'viejo enemigo'