Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Real Madrid

Madrid cobra venganza y saca al City de la Champions

El Real Madrid sufrió pero eliminó al Manchester City en los penaltis para citarse con el Bayern en semifinales.

Foto: EFE

El Real Madrid logró vencer al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada en el Etihad Stadium. Después de un empate 3-3 en la ida en el Santiago Bernabéu, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron sacar la victoria en tierras inglesas, destronando al vigente campeón y consolidando sus aspiraciones para conquistar su decimoquinto título en el torneo más prestigioso de Europa.

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Manchester City goalkeeper Ederson scores with his spot kick in the penalty shoot-out against Real Madrid goalkeeper Andriy Lunin during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

El encuentro comenzó con el Real Madrid golpeando primero, con un gol de Rodrygo en los primeros compases del juego. A pesar de los esfuerzos del Manchester City por igualar el marcador, los merengues se mantuvieron firmes en defensa durante la primera mitad del partido.

"No estamos acostumbrados, normalmente somos nosotros los que sometemos tanto al rival. Es muy difícil jugar aquí en este campo, con este equipo que juega tan bien como el City, pero hemos demostrado la otra cara, que sabemos defender espectacular. En bloque medio-bajo hemos hecho un trabajo increíble", declaró Nacho al finalizar el encuentro.

Sin embargo, el equipo inglés logró empatar gracias a un gol de Kevin de Bruyne, desatando un asedio total sobre la portería del Madrid en la segunda mitad y en el tiempo extra. La actuación destacada del portero ucraniano Lunin fue clave para mantener a flote al conjunto español, quien se aferró a la defensa numantina para resistir los constantes ataques del City.

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Players of Real Madrid celebrate after winning the penalty shoot-out of the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Tras un agotador tiempo extra que evidenció el desgaste físico de ambos equipos, la eliminatoria se definió en una tensionante tanda de penaltis. Lunin se convirtió en el héroe del Real Madrid al detener dos lanzamientos clave, permitiendo que los blancos avanzaran a semifinales.

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Players of Real Madrid celebrate after winning the penalty shoot-out of the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

La victoria del Real Madrid representa un golpe duro para el Manchester City, que ve truncada su defensa del título en la Liga de Campeones. Por otro lado, los merengues avanzan con paso firme y se preparan para enfrentarse al Bayern de Múnich en la siguiente fase, en busca de su anhelada decimoquinta corona europea.

Temas relacionados


giro de italia

El Giro de Italia: la vida rosa


Millonarios

Peldaño a peldaño: la construcción del fracaso millonario


Champions League

El Dortmund asalta París y se mete en su tercera final