Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Archivo

Duque firma la cofinanciación de la segunda línea del metro y la troncal de la calle 13 para el Distrito

El Jefe de Estado aseguró que «hoy por encima de los partidos está Colombia, por encima de los partidos está Bogotá. Hoy estamos viendo la demostración de lo que se puede hacer”.

Crédito: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, Iván Duque Márquez, suscribieron el convenio de cofinanciación que garantiza los recursos para la construcción de importantes obras de infraestructura de la capital del país. Se trata de la Línea 2 Metro Subterráneo, el proyecto Nueva Calle 13, la nueva ALO Sur, la ampliación de la Carrera 7ª y la ampliación de la Autopista Norte.

En su intervención, la alcaldesa Claudia López aseguró: “Todo Bogotá debe saber que hoy, a dos días de celebrar el cumpleaños 484 de nuestra ciudad, Bogotá recibe, del presidente bogotano más joven en la historia, la mayor inversión para movilidad en infraestructura y movilidad sostenible de la historia”.

El convenio de cofinanciación que se firmó entre la Nación y el Distrito Capital asciende a los 39 billones de pesos que se invertirán en la Línea 2 Metro Subterráneo de Bogotá ($35 billones) y en el proyecto Nueva Calle 13 ($4.9 billones).

Adicionalmente, se cuenta con recursos de la Nación para la nueva ALO Sur ($1.5 billones) y ($4.8 billones) destinan en la ampliación de la Carrera 7ª y de la Autopista Norte.

“39 billones de pesos de la Nación, 12 billones de pesos de Bogotá para hacer en conjunto cinco obras extraordinarias, necesarias, que le van a cambiar la vida para bien y para siempre a millones de bogotanos y colombianos”, sostuvo la mandataria de la capital del país.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo que, “hoy estamos viendo la demostración de lo que se puede hacer cuando se trabaja con un propósito superior, cuando no hay espacio para las divisiones, ni mucho menos para las fracturas”.

El Jefe de Estado agregó: «Es con hechos y en equipo que participamos en la firma de cofinanciación de dos importantes obras para la ciudad de Bogotá: la segunda línea del Metro, con un aporte de la Nación del 70 %, equivalente a $24,45 billones; serán 15,5 km que beneficiarán a 2,5 millones de personas. También la Troncal Calle 13, en la que el Gobierno aportará $3,48 billones (70 %) y el Distrito $1,49 billones (30 %), un importante corredor que beneficiará a más de 800 mil ciudadanos. Le dejamos a Bogotá la mayor inversión en infraestructura hecha por Gobierno alguno», manifestó en su discurso el presidente Iván Duque Márquez.