Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Luis Fernando Velasco

"Yo no he dado orden ilegal de entregar dinero a alguien": Luis Fernando Velasco tras comparecer ante la Corte

La diligencia duró cerca de 4 horas.

Foto: Hansel Vásquez

La Corte Suprema de Justicia ha intensificado su investigación sobre presuntos hechos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). En el marco de esta indagación, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, compareció ante el alto tribunal para proporcionar detalles relevantes sobre el caso. Esta comparecencia destaca la importancia de la transparencia y la lucha contra la corrupción en la administración de recursos públicos.

El ministro Velasco compareció durante cuatro horas ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Su testimonio se dio en el contexto de una investigación preliminar que se adelanta contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle, quienes están involucrados en un escándalo relacionado con la UNGRD. Al salir del tribunal, Velasco enfatizó que nunca ha dado una orden ilegal y mencionó que la diligencia giró en torno a las acusaciones realizadas en su contra por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López.

También le puede interesar: Tasa de desempleo en el país disminuyó levemente a 10,6%

Velasco fue convocado en calidad de testigo y, según sus declaraciones, respondió a todas las preguntas del magistrado Francisco Javier Farfán, del Ministerio Público y de los abogados de los congresistas investigados. "Como ciudadano que entiende sus obligaciones, respondí lo que me preguntaron tanto el señor magistrado, como el Ministerio Público y los abogados de los congresistas que están investigando", señaló Velasco. Insistió en que nunca ha dado una orden ilegal durante su carrera política y subrayó que las acusaciones de Olmedo López carecen de fundamento.

El Ministro del Interior defendió su integridad diciendo que "nunca he incurrido en actos ilegales" y aseguró que dejó esto claro ante la Sala de Instrucción. En una declaración a los medios, Velasco dijo: "Yo dije lo que tenía que decir, lo que me consta". Criticó la veracidad de las declaraciones de Olmedo López, afirmando que no tienen sustento.

Durante su comparecencia, Velasco también se refirió a la actitud de López, señalando una contradicción entre su comportamiento ante los medios y ante la justicia. "Siempre he dicho que es un león ante los medios por lo locuaz pero es un ratoncito silencioso ante la justicia", manifestó Velasco, sugiriendo que López busca atención mediática pero es reticente a colaborar con la investigación judicial. Afirmó que la diligencia se prolongó debido a las detalladas preguntas técnicas sobre la interacción entre el Gobierno y el Congreso planteadas por el magistrado Farfán.

agua

¡Buenas noticias! Crecen los niveles de agua en el sistema Chingaza


cauca

Congresistas realizan llamado humanitario por el Cauca en medio de Plaza de Bolívar


IDU

Director del IDU, Orlando Molano, defendió la construcción de la ALO Norte en Bogotá