Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
DANE

Tasa de desempleo en el país disminuyó levemente a 10,6%

459.000 personas dejaron de buscar trabajo en el mes de abril según cifras del DANE.

Foto: EFE

La directora del Departamento Administrativo de Estadísticas (DANE) Piedad Urdinola, entregó una buena noticia, el desempleo en Colombia bajó en el mes de abril del 10,7% al 10,6% y 459.000 personas dejaron de buscar empleo, ahora están estudiando; también explicó que para las 13 ciudades y sus áreas metropolitanas el desempleo alcanzó una tasa de desocupación del 10,3%, dice ella que aquí la reducción es mucho más amplia ya que el año pasado había llegado al 11,1%.

En el mes de abril hubo 22 millones 865 mil personas con empleo representando un incremento de 123 mil ciudadanos que tienen una ocupación laboral y en materia de desocupación la cifra cayó en ocho mil personas. Sobre la brecha de genero en el trabajo entre hombres y mujeres también hubo una reducción de 1,3% en el mes de abril.

La tasa de desocupación en las mujeres bajó en las mujeres en 0,9% y en hombres aumentó 0,5%, la directora resaltó que esta es la cifra más baja que se ha registrado desde el año 2018; explicó además cuáles fueron las actividades económicas que mas le aportaron a la productividad.

"Fueron las actividades de finanzas y seguros, también las actividades científicas, técnicas y de servicios administrativos, como los servicios de comida"

la entidad también reveló que a informalidad en Colombia se mantuvo estable, en el 55.8% y en el caso del desempleo entre los jóvenes presentó un incremento pasando del 18% al 19.2%.

Economía

La inflación interanual en Colombia se mantuvo en el 7,16 % en mayo


Fedesarrollo

Según Fedesarrollo, mejoró la confianza comercial pero la industrial se deteriora


economia, revista alternativa, noticias Economía

Crisis fiscal en Colombia: el gasto público supera los ingresos