Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Israel

“Romper relaciones con Israel es antisemita y no refleja opinión de mayoría”: César Gaviria le dice a Petro

El jefe del Partido Liberal se declaró en desacuerdo con la decisión que tomó el presidente de la República ayer durante su discurso del Día del Trabajo..

Vía Partido Liberal

El expresidente César Gaviriaha lanzado duras críticas hacia el presidente Gustavo Petro por la reciente decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel, en medio del conflicto en Gaza.

En sus declaraciones, Gaviria calificó la medida como "antisemita" y señaló que al alinearse con países como Irán, Colombia está adoptando una posición sin precedentes que no representa los intereses del país ni la opinión mayoritaria de los colombianos.

Además, Gaviria expresó su preocupación por el impacto de esta decisión en las relaciones con Estados Unidos, afirmando que Colombia ha perdido apoyo en el Congreso estadounidense y criticando la falta de convocatoria a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para discutir estos temas.

Asimismo, el ex presidente criticó la falta de un pronunciamiento contundente por parte de Petro respecto a los ataques de Hamás contra Israel, incluyendo el reciente ataque a una fiesta de jóvenes israelíes que resultó en numerosas víctimas. Aunque Gaviria reconoció que no simpatiza con la política guerrerista del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, resaltó que la raíz del conflicto palestino se remonta a decisiones históricas tras el Holocausto.

Temas relacionados


Ministerio de Minas y Energia

800 paneles solares serán instalados en un corregimiento de Puerto Carreño


Ejército Nacional

Muerto un cuarto militar en los combates con la guerrilla en Argelia, Cauca


Paz Total

¿Será que esto es el famoso "proceso constituyente" del que tanto ha hablado Petro últimamente?: Juan Camilo Restrepo