Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Defensoría del Pueblo

Renuncia del Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis

Camargo llegará a la dirección de la Universidad Sergio Arboleda.

Carlos Camargo/ Defensor del Pueblo / Foto prensa Defensoría del Pueblo

Carlos Camargo Assis ha presentado su renuncia al cargo de Defensor del Pueblo de Colombia, la cual será efectiva una vez sea aceptada por la Cámara de Representantes. En una declaración oficial, Camargo Assis destacó que su equipo de trabajo continuará en funciones para asegurar una transición ordenada hasta que el nuevo defensor asuma el cargo el 1 de septiembre.

Camargo Assis ha indicado que su decisión de renunciar está motivada por una oferta de la Universidad Sergio Arboleda, su alma mater, para regresar y contribuir al fortalecimiento institucional de la universidad en respuesta a los nuevos desafíos que enfrenta la educación superior. La universidad le había otorgado un plazo para completar sus objetivos en la Defensoría antes de asumir su nuevo rol.

También le puede interesar: La Defensoría del Pueblo le pide al Gobierno protección con enfoque étnico para víctimas

El actual ViceDefensor, Julio Luis Balanta Mina, asumirá como Defensor del Pueblo interino a partir de la salida de Camargo Assis. Balanta Mina ha sido Delegado para Asuntos Étnicos y es reconocido por su conocimiento de las dinámicas territoriales, especialmente en el norte del Cauca. Su designación se espera que mantenga la continuidad en la entidad.

Camargo Assis señaló que su nuevo papel en la Universidad Sergio Arboleda incluirá funciones como vicerrector y la puesta en marcha de un observatorio de derechos humanos y un doctorado en la misma materia. El objetivo es seguir impulsando la articulación entre la academia, el sector real, la sociedad y el Estado, subrayando la importancia de las universidades en la agenda pública nacional.También le puede interesar: "Yo no he dado orden ilegal de entregar dinero a alguien": Luis Fernando Velasco tras comparecer ante la Corte

En su declaración, Camargo Assis expresó satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión, resaltando que estos han sido reconocidos por las comunidades y los funcionarios de la Defensoría. Afirmó que las últimas semanas de su gestión están totalmente planificadas para asegurar una transición sin contratiempos y expresó su disposición a seguir colaborando con la institución en el futuro.

Finalmente, Camargo Assis destacó que, a pesar de los desafíos constantes en la institucionalidad del Estado, confía en que su sucesor continuará construyendo sobre los logros alcanzados. Ofreció su apoyo y consejo para quien asuma el cargo, valorando la experiencia adquirida y su compromiso con la Defensoría del Pueblo.

Congreso de la Republica de Colombia Reforma a la Educación

El Gobierno seguirá insistiendo en reforma educativa y buscará acuerdo nacional


Carlos Fernando Galán

Bogotá, Soacha y Cundinamarca firmaron convenio para impulsar la Línea 3 del Metro


Procuraduría General de la Nación

De enero a abril del 2024, se registran 5.890 casos de abuso sexual a menores: Procuraduría