Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Presidente revela el nuevo esquema de salud para los profesores en el país

El presidente asegura que en cada departamento de Colombia debe haber un consejo FOMAG para implementar el nuevo modelo de salud del magisterio que girará alrededor de tres ejes.

Cortesía Noticias RCN

A través de X el presidente Gustavo Petro, explicó cómo funcionará el nuevo esquema de salud de los profesores, teniendo en cuenta las denuncias del magisterio sobre la deficiente atención y complicaciones para recibir medicamentos.

El presidente asegura que en cada departamento de Colombia debe haber un consejo FOMAG (Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio) para implementar el nuevo modelo de salud del magisterio que girará alrededor de tres ejes.

Primero habrá un sistema de atención primaria y preventivo con el uso de toda la red pública y privada en todos los municipios del país. El sistema contará con equipos de salud Fomag que visitarán todos los colegios y escuelas para atender maestros y estudiantes.

Segundo existirán, dice Petro centros de referencia para pacientes con mayores complejidades que organizarán las citas y procedimientos de los pacientes según libre elección del maestro o maestra y sus beneficiarios a IPS públicas y privadas configuradas como red en cada departamento

Tercero habrá atención con medicamentos de las cooperativas de drogas la rebaja y las que ofrezcan las mismas IPS.

Y termina su trino explicando que el giro con los recursos del FOMAG será directo de la fiduprevisora a las IPS y se pagará por capitación en la red primaria y por eventos en los niveles de complejidad.

Temas relacionados


revista alternativa, noticias, procuraduria Contra - Punteo

🔴 ¿Se quedarán sin salud los maestros? - Margarita Cabello Blanco / Procuradora General de la Nación


Armas en Colombia

"Más de un millón de armas y municiones no aparecen": Gustavo Petro


protesta

Protestas en Bogotá por Conmemoración del Día del Estudiante Caído: Declaran alerta roja en el campus de la U. Nacional