Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
UNGRD

Olmedo López volvió a guardar silencio ante la Corte por escándalo de UNGRD

En la citación estuvo presente el congresista Wadith Manzur quien, según López, está involucrado en los hechos irregulares de corrupción de la entidad.

Foto: Hansel Vásquez.

Finalizó la citación de la Corte Suprema de Justicia en la que estuvo presente el congresista Wadith Manzur y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López. Durante el encuentro entre ambos funcionarios, no se avanzó en la entrega de pruebas materiales que involucren a Manzur con el escándalo de corrupción de la entidad gubernamental ya que López guardó silencio basándose en su principio de autoincriminación.

Por su parte, el abogado de López, José Luis Moreno, afirmó que “el señor Olmedo López vino a comaprecer a la Corte Suprema de Justicia. De los hechos que se trataron dentro de la diligencia no puedo hablar. Nosotros esperamos que la Fiscalía honre los compromisos frente a la colaboración que hemos dado en los interrogatorios. El señor Olmedo López está a la espera de esa aprobación del principio de oportunidad para seguir colaborando”.

Foto: Hansel Vásquez.

También le puede interesar: Consejo de Estado reafirma legalidad de terna femenina para Fiscal General propuesta por el presidente Petro

Frente a los hechos probatorios que implicarían al congresita Manzur, el abogado Moreno dijo que López “aportó elementos sobre cómo se estructuró este escándalo de corrupción que involucra al congresita. De manera parcial expresó a la Corte unos hechos y seguirá aportando a los llamados a la justicia. El señor López va a devolver el dinero que se apropió y va a reparar el daño ocasionado. En el proceso en la Fisalía tenemos una diligencia de interrogatorio en los próximos días. No hay fecha aún para definir el principio de oportunidad”.

Foto: Hansel Vásquez.

Por su parte, el congresista Wadith Manzur recalcó que está muy tranquilo ante sus actuaciones como persona natural y como congresista y añadió que “el día de hoy, el doctor Olmedo no aportó ningun elemento probatorio nuevo. Argumenta algunas circunstancias sobre todo diciendo que se acoge al principio de no autoincriminarse hasta que se resuelva la situación de su principio de oportunidad en la Fiscalía. Estoy dando la cara al país y a la justicia”.

En cuanto a sus declaraciones en las que dijo que iba a confrontar y cuestionar a Olmedo López en esta citación de la Corte, Manzur recalcó que “cuando los ciudadanos se acogen a su principio de no autoincriminación no hay posibilidad de hacer contrainterrogatorio. De pronto había algún interés particular en vincular algún congresista, sobre todo si es de la oposición”.

César Gaviria

César Gaviria cuestionó declaraciones del comisionado de paz sobre muerte de cabecilla de la Segunda Marquetalia


revista alternativa, podcast, proceso 8000, samper Podcast

🎙️ Podcast / El proceso 8.000 / Objetivo Militar / Episodio 3


Reformas

Poder de Reforma