Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Álvaro Uribe

Jueza niega nulidad de proceso a Álvaro Uribe Vélez

La juez 44 penal le negó la nulidad del proceso al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y así queda formalente acusado

Alvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez / Foto: EFE

Durante la audiencia el ex presidente Álvaro Uribe Vélez se defendió y entregó sus argumentos para que la juez 44 penal le diera nulidad al proceso que cursa en su contra. Dentro de las afirmaciones, Uribe dijo que nunca conoció ni habló con Hilda Niño, también aseguró que la información que a él y a su defensa le llegó es que el senador Iván Cepeda buscó testigos para que declararan en contra de él y su hermano y agregó que nunca le dijo al abogado Diego Cadena que hablara con el señor Juan Guillermo Monsalve para cambiar testimonios que lo pudieran favorecer.

Sin embargo, estos argumentos no fueron suficientes para convencer a la juez, y el ex presidente sufrió una nueva derrota judicial al negarle de plano la nulidad del proceso, de esta manera Álvaro Uribe queda formalmente acusado por los delitos de soborno y fraude procesal en el caso de la supuesta compra de testigos para favorcerlo a él y a su hermano Santiago Uribe.

Ahora, el juicio entrará en estapa probatoria y Uribe continuará en el sillón de los acusados. Frente a la decisión de la juez de negar la nulidad del proceso, el abogado Jaime Granados interpuso un recurso de queja que será resuleto al final de la tarde.

Antes de terminar la juez 44 penal reconoció como víctimas dentro de este proceso al senador Iván Cepeda, Deyanira Gómez Sarmiento, al ex fiscal Eduardo Montealegre y al ex vicefiscal Jorge Perdomo decisión que fue apelada por la defensa.

Temas relacionados


Doña segunda/Revista Alternativa DIAN

Reapertura del piqueteadero de Doña Segunda tras cierre por la DIAN: Detalles y aclaraciones


NUEVOS MINISTROS, GUSTAVO PETRO, REMEZON MINITERIAL, REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS Contra - Punteo

🔴La Casa de Nariño "se renueva" / Revista Alternativa / #contrapunteo


Ejército Nacional

Ejército Nacional fortalece la seguridad en Guaviare con la llegada de 400 soldados