Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Gobierno suspende la exportación de carbón a Israel “hasta que detenga el genocidio”

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de redes sociales.

Foto: Presidencia de la República.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó a través de su cuenta en la red social X que fue emitido el proyecto de decreto "por el cual se establece una prohibición a las exportaciones de carbón a Israel". Esta medida ha sido adoptada en respuesta al incremento de hostilidades que se vienen presentando en esa zona del Medio Oriente.

La decisión de detener las exportaciones de carbón a Israel busca evitar que la totalidad o parte de los recursos de Colombia contribuyan de alguna forma al conflicto que se adelanta en esa región. El documento se ha publicado para recibir comentarios de la ciudadanía y los grupos de valor desde el 11 hasta el 17 de junio de 2024, por un término de cinco días hábiles.

También le puede interesar: Cárcel para feminicida de Stefanny Barranco quien falleció en el Centro Comercial Santa Fe

Cabe mencionar que este proyecto ha sido publicado en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde el viernes 7 de junio de 2024, según las fechas oficiales entregadas por el gobierno.

El conflicto en Israel es un hecho de larga data, marcado por tensiones que se presentan a lo largo de la historia, mayormente por temas de territorio. Esta situación se ha acrecentado, especialmente por las posturas que han tomado países como Estados Unidos, Colombia y la misma Naciones Unidas.

REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, POLITICA, CAUCA, VALLE DEL CAUCA Debate Alternativa

🔴Valle y Cauca bajo ataque / Debate Alternativa / César Jérez - Christian Garcés


asesinato

El crimen del Dr. Velásquez: “Le disparé a Daniel Alejandro, estaba enceguecido de la ira y con tragos”


paramilitares

Mancuso acusa: "Restrepo ordenó matar a Vicente Castaño"