Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
feminicidio

Cárcel para feminicida de Stefanny Barranco quien falleció en el Centro Comercial Santa Fe

El hombre, en juicio, se declaró inocente.

Un juez ha ordenado la detención preventiva de Iván José de la Rosa, señalado como el presunto feminicida de su expareja Stefanny Barranco, crimen ocurrido el pasado 29 de mayo en un local del Centro Comercial Santa Fe. La decisión se tomó luego de que la Fiscalía presentara pruebas que apuntan a que el comportamiento de De la Rosa encaja en la conducta de un presunto feminicida.

Según el expediente judicial, el hoy procesado llegó al local comercial de venta de elementos de hogar y atacó a la víctima propinándole 18 puñaladas, presuntamente en un arrebato de celos. Además, hay evidencia del ámbito de violencia al que era sometida Barranco por parte de su agresor.

También le puede interesar: Atentado en Jamundí y Popayán dejan dos heridos: Usaron artefactos explosivos lanzados desde drones

Tras el ataque, De la Rosa fue capturado en flagrancia y trasladado al hospital Simón Bolívar, donde se recuperó de varias lesiones después de intentar suicidarse. El juez concluyó que el señalado feminicida pretendió evadir el accionar de la justicia mediante este acto.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó a Iván José de la Rosa el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado. Pese a ello, el juez consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía son suficientes para enviar a De la Rosa a prisión preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

cauca

Congresistas realizan llamado humanitario por el Cauca en medio de Plaza de Bolívar


Ataque con drones

Atentado en Jamundí y Popayán dejan dos heridos: Usaron artefactos explosivos lanzados desde drones


Ministro de Defensa

"No habrá nuevo cese al fuego con EMC en el sur del país": MinDefensa