Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Ataque con drones

Atentado en Jamundí y Popayán dejan dos heridos: Usaron artefactos explosivos lanzados desde drones

La Fuerza Pública ya hace presencia en los lugares.

Foto: Ejército Nacional.

Dos ataques terroristas perpetrados con explosivos y un carro bomba alteraron la tranquilidad de los habitantes de los municipios de Popayán (Cauca) y Jamundí (Valle). El primer incidente ocurrió en las inmediaciones de la estación de Policía de Popayán, cuando un artefacto explosivo fue lanzado desde un dron a control remoto, causando daños en la fachada del edificio, según confirmaron fuentes de la Fuerza Pública a la Revista Alternativa.

Tropas del Ejército Nacional se encuentran desplegadas en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, donde se produjo el segundo ataque. Alrededor de las 5:00 p.m. de este viernes, una carga explosiva instalada en un campero gris detonó cerca de un parque en la zona, dejando solo daños materiales pero afortunadamente sin víctimas mortales.

Según la información preliminar proporcionada por las agencias de seguridad, el objetivo criminal del grupo armado organizado residual Jaime Martínez era atentar contra la población civil y la Fuerza Pública. Hasta el momento, no se han reportado miembros de la Fuerza Pública ni civiles heridos en estos hechos.

Las operaciones contra este grupo armado organizado residual se mantienen activas en la zona, donde las autoridades continúan con las labores de investigación y seguimiento para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de estos actos terroristas.

La situación de orden público en estas regiones sigue siendo delicada, por lo que es fundamental que las fuerzas de seguridad mantengan una presencia sólida y coordinada para prevenir nuevos atentados y desarticular las estructuras criminales que operan en la zona.

Olmedo López

Olmedo López llegó fuertemente custodiado a la Corte Suprema de Justicia


Bogotá

”Hay que proteger a las niñas embera víctimas de mutilación genital”: Personería de Bogotá


Universidad Nacional

¿Elecciones académicas o políticas?