Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
feminicidio

Feminicido en Tausa: Hombre asesino a su pareja y luego se quitó la vida

El hombre usó un arma de fuego.

Las autoridades se encuentran investigando un nuevo caso de presunto feminicidio ocurrido en el municipio de Tausa, Cundinamarca, donde un hombre acabó con la vida de su pareja sentimental. Este lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de prevención y protección contra la violencia de género.

Según los reportes oficiales, el crimen se perpetró en el interior de una vivienda ubicada en la zona rural del municipio, donde el presunto agresor, identificado como Rubén Darío Gil, atacó a la mujer con un arma de fuego. La víctima, Leidy Daniela Moreno Buitrago, de 20 años, perdió la vida en el lugar.

También le puede interesar: Las FF.MM deben cumplir la Constitución y no lo que diga el presidente: Juan Manuel Santos

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sobre el feminicidio en Tausa, luego de asesinar a la joven, el sujeto Rubén Darío Gil utilizó la misma arma para intentar quitarse la vida. Si bien logró causarse graves heridas, alcanzó a ser trasladado al Hospital La Samaritana en Zipaquirá, donde lamentablemente falleció más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

El coronel Amaury Aguilera López, comandante (e) del Departamento de Policía Cundinamarca, confirmó los hechos y expresó su consternación ante este caso. "Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio", declaró el oficial.

También le puede interesar: ”Al presidente se le respeta”: Alvaro Leyva responde a Santos por carta que envió a la ONU

Casos como este han generado un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general para reforzar las medidas de prevención y protección contra la violencia de género.

Gustavo Petro

"No me interesa para nada la reelección": Presidente Petro


marchas

Marchas en favor de Palestina llegan hasta Embajada de Israel y generan problemas de movilidad


Fecode

Fecode anunció paro nacional para el 12 de junio contra proyecto de Ley de Educación