Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Fecode

Fecode anunció paro nacional para el 12 de junio contra proyecto de Ley de Educación

Representantes de la federación se reunirán con diversas bancadas del Congreso para exponer las consecuencias negativas del proyecto.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) ha convocado un paro nacional para el miércoles 12 de junio. Esta acción de protesta tiene como objetivo expresar su rechazo al proyecto de Ley Estatutaria de Educación aprobado por la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado de la República el pasado 5 de junio.

Según FECODE, el proyecto de ley desvirtúa completamente el derecho fundamental a la educación y abre la puerta a la privatización del sistema educativo colombiano. La federación sindical afirma que no fue consultada durante el desarrollo del proyecto y denuncia la inclusión de propuestas que considera regresivas y perjudiciales para la educación pública.

También le puede interesar: ”Ratificaremos la presencia de los hinchas del Bucaramanga en El Campín”: Carlos Fernando Galán

Entre las principales críticas al proyecto se encuentran la inclusión de la educación terciaria y mixta, la introducción de bonos escolares que facilitan la privatización, la reducción de la educación a un servicio público esencial con el objetivo de debilitar a FECODE y estigmatizar las movilizaciones pacíficas.

Además, denunciaron la creación de una Superintendencia de Educación para funciones que ya realiza el Ministerio de Educación; y cuestionaron la subordinación de la evaluación docente a resultados externos a la práctica pedagógica y la eliminación del carácter obligatorio de los grados de transición, jardín y pre-jardín.

También le puede interesar: ”No se han dado cuenta del ascenso del fascismo al poder”: Petro tras elecciones en Europa

Con el objetivo de presionar al Gobierno Nacional y al Congreso para que rechacen el proyecto de ley, FECODE ha convocado el paro nacional del 12 de junio. Además, el martes 11 de junio, representantes de la federación se reunirán con diversas bancadas del Congreso para exponer las consecuencias negativas del proyecto.

Ejército Nacional

Más de 120 explosivos de las disidencias eran almacenados en una casa del Caquetá


feminicidios

Una madre de dos hijos fue la víctima de feminicidio en el Centro Comercial Santafé


masacre

Tres muertos y un herido tras ataque sicarial en vivienda de Cartago