Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

”No se han dado cuenta del ascenso del fascismo al poder”: Petro tras elecciones en Europa

En Francia, Alemania y Austria la derecha ganó las elecciones legislativas.

Gustavo Petro
Foto:Presidencia de Colombia

En su cuenta de la red social X, el presidente Gustavo Petro cuestionó los resultados de las elecciones para el Parlamento Europeo, rechazando el ascenso de la fuerza de la derecha en el continente europeo. "La extrema derecha gana Europa. El siglo de las luces se apaga: es lo que llamo el 1933 global", expresó el mandatario.

Petro sugirió que "la riqueza distribuida por el estado del bienestar ha anestesiado a los pueblos europeos y, como en el pasado, reaccionan contra los éxodos que ellos mismos han provocado con sus guerras de conquista, convocando a los Nazis. Reaccionan contra los pobres para defender la riqueza y el poder".

También le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a dos personas cercanas a Victor Carranza por obtención irregular de terrenos baldíos

El presidente colombiano adhirió que "no se han dado cuenta del ascenso del fascismo al poder. El faro de la democracia está, ahora, en América Latina", concluyó en su mensaje.

Cabe recordar que los partidos de extrema derecha lograron resultados contundentes en Francia, Alemania, Italia y Austria, mientras que partidos liberales y progresistas no tuvieron buenas cifras. La participación electoral fue de aproximadamente un 51%, superior a la de 2019, ya que cerca de 360 millones de votantes escogieron 720 nuevos miembros del Parlamento Europeo.

constituyente

”Es una aventura peligrosa e innecesaria”: Rodrigo Londoño sobre la constituyente de Petro


Huelgas

En el ministerio donde hay ministra y viceministros sindicalistas deciden sus funcionarios irse a huelga definitiva


Gustavo Petro

Se endurecen los choques entre Petro y Uribe por la actuación de la Fuerza Pública