Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
estudiantes

Fallece estudiante de un colegio de Tunjuelito mientras jugaba partido de fútbol

El joven sangró por la nariz, se desmayó y luego perdió los signos vitales.

Fot Shutterstock.

En el Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la localidad de Tunjuelito, se registró un lamentable suceso que enlutó a la comunidad educativa. Un estudiante de 11 años de edad falleció después de presentar un cuadro repentino de dolor de cabeza y sangrado nasal mientras participaba en una actividad deportiva.

La tragedia se desencadenó cuando el menor, quien se encontraba jugando fútbol con sus compañeros, manifestó un fuerte dolor de cabeza. Acto seguido, fue trasladado al área de orientación del plantel, lugar donde comenzó a presentar un sangrado nasal.

También le puede interesar: Se aplaza interrogatorio de Sneyder Pinilla en la Fiscalía mientras Olmedo López sigue entregando información

Si bien en un inicio la situación parecía manejable, el estudiante sufrió un desmayo repentino, lo que generó la inmediata solicitud de una ambulancia por parte de las autoridades del colegio.

Pese a los esfuerzos realizados, lamentablemente el estudiante no logró superar la emergencia médica. La Secretaría de Educación del Distrito, al enterarse de la noticia, manifestó su solidaridad con la familia, los amigos y la comunidad académica del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

También le puede interesar: ”Indígenas del Parque Nacional deben permitir atención del distrito y gobierno”: Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Bogotá

Además, anunció que hará presencia en el plantel educativo desde las 6:00 a.m. para acompañar el proceso de duelo y brindar el apoyo necesario ya que los padres de familia harán un plantón para exigir respuestas a la institución.

Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas exactas del lamentable fallecimiento, con el fin de esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes. Por el momento, se desconoce si el menor padecía alguna condición de salud preexistente que pudo haber desencadenado la tragedia.

El Colegio Nuestra Señora de Fátima, por su parte, ha anunciado que brindará todo el apoyo necesario a la familia del estudiante fallecido y a la comunidad estudiantil afectada por esta irreparable pérdida. Se espera que en los próximos días se revelen mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

Veronica Alcocer/Revista Alternativa Verónica Alcocer

Mininterior responde a acusaciones de la Primera Dama sobre una campaña de desprestigio en su contra


Gustavo Petro

"Si la ONU dijera que la cocaína es legal, se acabaría la guerra en Colombia": Gustavo Petro


contraloría

Contraloría General reveló irregularidades por $31.493 millones en el Ministerio del Deporte