Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Sneyder Pinilla

Se aplaza interrogatorio de Sneyder Pinilla en la Fiscalía mientras Olmedo López sigue entregando información

El interrogatorio estaba programado para este 12 y 13 de junio.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El interrogatorio ante la Fiscalía del exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, quedó aplazado hasta el próximo lunes 17 de junio. Esta decisión se debe a que la diligencia de indagación a Olmedo López, otro implicado en el caso, no ha terminado.

El ente investigador decidió postergar el interrogatorio de Pinilla para terminar de indagar a López, quien continúa entregando elementos materiales probatorios como contratos, chats de WhatsApp, tiquetes aéreos, datos de georreferenciación de ubicaciones, entre otros documentos que demostrarían cómo se gestó y ejecutó la compra irregular de los carrotanques, entre otros hechos. Esta diligencia de López durará hasta el viernes 14 de junio.

También le puede interesar: ”Indígenas del Parque Nacional deben permitir atención del distrito y gobierno”: Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Bogotá

Recientemente, la Fiscalía certificó que se estructura un principio de oportunidad con Sneyder Pinilla en medio del escándalo de corrupción que rodeó la compra de carrotanques para llevar agua potable a las comunidades de La Guajira.

El documento oficial de la entidad, con fecha del pasado martes 4 de junio, confirma que sí se está negociando un eventual acuerdo judicial para obtener información detallada del entramado de corrupción.

También le puede interesar: Renunció uno de los candidatos favoritos a ocupar la Contraloría General

En el documento se certifica que "se encuentra tramitando la aplicación del principio de oportunidad a favor de Sneyder Pinilla de conformidad con lo dispuesto en los artículos 250 de la Constitución Política y 321 y siguientes de la Ley 906 de 2004".

Pinilla ya le entregó a la Fiscalía al menos 30 folios con información clave sobre el caso de corrupción que afectó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Los fiscales adscritos a la investigación se encargarán de verificar los datos entregados por Pinilla, en medio de la búsqueda de un principio de oportunidad.

Captura

Capturan a alias ‘El Menor’, cabecilla de narcotráfico de las autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada


indígenas

”Indígenas del Parque Nacional deben permitir atención del distrito y gobierno”: Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Bogotá


Sneider Pinilla, UGNRD, PETRO, REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS Versión Alternativa

🔴Sneyder devolverá el billete / #VersiónAlternativa