Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Establecen fecha para audiencias de acusación contra Nicolás Petro

El magistrado en Barranquilla confirmó la recepción del caso de la Corte Suprema de Justicia y determinó que las audiencias se llevarán a cabo de manera presencial.

Facebook

Después de que la Corte Suprema de Justicia desestimara la petición de la defensa de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, de trasladar su proceso a Bogotá, el juez de Barranquilla, quien previamente emitió advertencias contundentes, estableció una fecha para avanzar con la acusación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El juez determinó la necesidad de iniciar rápidamente las audiencias que podrían dar lugar a un posible juicio contra el hijo del presidente de la República. Como se estableció en las comunicaciones a las partes involucradas en este proceso, se reservaron audiencias y salas para los días 11 y 12 de enero de 2024.

Desde el principio, el juez explicó que las diligencias deberán llevarse a cabo de manera presencial. Aunque en el primer intento de la Fiscalía por acusar a Nicolás Petro se le permitió presentarse de manera virtual, su defensa y el ente acusador estuvieron presentes en la sala de audiencias en el complejo judicial de Barranquilla.

Temas relacionados


Gustavo Petro CIDH

CIDH expresa preocupación por señalamientos de Petro contra periodistas en Colombia


Pablo Beltrán

“Trabajamos para que la mesa de diálogos se reanude y el gobierno cumpla”: Pablo Beltrán


Capturas

Capturan a alias ‘Chepe’ reclutador de menores en Cauca, vinculado al frente 'Dagoberto Ramos'