Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
constituyente

”Es una aventura peligrosa e innecesaria”: Rodrigo Londoño sobre la constituyente de Petro

El excomandante de las extintas Farc se opuso a la idea del presidente Gustavo Petro.

Foto: @TimoComunes

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se mantiene en su propuesta de llamar a una asamblea nacional constituyente, con el fin de sacar adelante las reformas que propone su Gobierno y que han tenido un trámite difícil en el Congreso.

Sin embargo, dicha iniciativa ha sido criticada por Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, ex comandante de las FARC. En un mensaje, Londoño se opuso a esa idea porque sería "una aventura peligrosa e innecesaria" y afirmó que "el Estado incumplió el Acuerdo de Paz".

Además, hizo un llamado a Petro, Santos y Uribe para que reflexionen sobre el futuro del país, subrayando que Colombia merece vivir en paz y que es fundamental buscar caminos para un gran acuerdo nacional.

También le puede interesar: ”Devolveré todo el dinero con el que me he quedado”: Sneyder Pinilla tras su llegada a la Corte

"Dos verdades irrefutables: Convocar una Asamblea Constituyente es una aventura peligrosa e innecesaria - El Estado incumplió el Acuerdo de Paz. Sres. Petro, Santos y Uribe, pensemos en el futuro del país. Colombia merece vivir en paz. Busquemos caminos para el gran acuerdo nacional", manifestó Londoño a través de su cuenta en la red social X.

Timochenko afirmó que el proceso de paz de Colombia desató un verdadero poder constituyente, manifestado en masivas movilizaciones en respaldo a los Acuerdos de La Habana y la refrendación parlamentaria del Acuerdo de Paz. Según él, implementar el Acuerdo de Paz es poder constituyente en acción transformadora.

También le puede interesar: ”El presidente puede convocar constituyente porque los Acuerdos de Paz son acuerdos especiales”: Exfiscal Eduardo Montealegre

El dirigente político también destacó que implementar los compromisos del Acuerdo de Paz de 2016 podría ser más eficaz que convocar a una constituyente para alcanzar cambios importantes en Colombia. Igualmente, manifestó su apoyo al gobierno de Gustavo Petro y su disposición a trabajar por un gran acuerdo nacional.

Reforma Laboral

Comisión Séptima de la Cámara aprueba 23 artículos de la reforma laboral en primer debate


Sura

"Al país no habrá que llamarlo a paro general, allá lo está llevando el Gobierno": Álvaro Uribe


asesinato

Autoridades capturan al ‘Monstruo de Tabio’: Asesino serial de mujeres en Antioquia y Cundinamarca