Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Sneyder Pinilla

”Devolveré todo el dinero con el que me he quedado”: Sneyder Pinilla tras su llegada a la Corte

El exsubdirector de la UNGRD precisó que no se está escondiendo de nadie y que colaborará con la justicia.

Foto: Hansel Vásquez.

Hoy, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), compareció ante una citación de la Corte Suprema de Justicia en relación con el escándalo de corrupción en la entidad, que superaría los 300.000 millones de pesos.

Pinilla busca entregar pruebas que involucran a congresistas, quienes habrían recibido dineros de forma irregular. Esto gira en torno a la compra de 40 carrotanques destinados a proveer de agua a los habitantes de La Guajira. Al llegar a la Corte, Sneyder Pinilla declaró: "Hoy vengo a cumplir la cita con la justicia. No me estoy escondiendo de nadie".

https://twitter.com/AlternativaCol/status/1798356036895535182

También le puede interesar: ”El presidente puede convocar constituyente porque los Acuerdos de Paz son acuerdos especiales”: Exfiscal Eduardo Montealegre

"Hoy vuelvo y le pido perdón al país, a mi familia, a mis padres, a mis hijos y a mi hogar por esos actos de corrupción que realizamos. Lo que hicimos estuvo mal. Hice parte de una estructura criminal", afirmó Pinilla. Además, aseguró: "Fui testigo directo de los dineros que le entregamos a algunos congresistas del país".

Según sus declaraciones, "Yo personalmente le entregué dinero al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes. Acuérdese que le entregué dinero en su apartamento en Montería. Y al doctor Iván Name, presidente del Senado, a través de la mensajera Sandra Ortiz. Dos días duré entregando esos dineros".

También le puede interesar: "Hay 45 temas estructurales que podrían vulnerar derechos de afiliados”: Procuraduría sobre reforma pensional

Pinilla señaló: "Yo no estoy en un tape y tape en ese tema. Fui el primero en levantar la mano. Sino lo hago, nadie estaría involucrado en este proceso. Por eso, quiero que sepan que voy a hacer la reparación económica de todo el dinero con el que me he quedado". Sus revelaciones apuntan a una trama de corrupción que involucraría a altos funcionarios.

Las declaraciones de Sneyder Pinilla ante la Corte Suprema de Justicia han abierto una nueva fase en la investigación sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD. Incluso, la Fiscalía ya tendría listo un principio de oportunidad para que Pinilla sea un testigo estrella del caso y pueda obtener beneficios penales.

feminicidio

Soacha: Apareció sin vida y en Medicina Legal el presunto feminicida de Estefanía Franco


Ministro de Defensa

"No habrá nuevo cese al fuego con EMC en el sur del país": MinDefensa


Soacha

Explota fábrica de pólvora en Soacha: Un muerto y 34 personas heridas