Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
constituyente

Desde enero Petro le habría ordenado a Velasco "buscar fórmulas para una Constituyente"

La intención del presidente Gustavo Petro es una asamblea constituyente popular que avale todas sus reformas políticas trancadas en el Congreso.

Prensa Casa de Nariño

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha repetido una y otra vez los rumores sobre un decreto para convocar una asamblea constituyente y promover la reelección presidencial del presidente Gustavo Petro en el 2026. Sin embargo hoy el periodista y colaborador de revista Alternativa, Alejandro Villegas, ha recibido información que demostraría lo contrario.

Fuentes habrían confirmado a Villegas que Velasco recibió una orden directa de Petro para "buscar fórmulas para su Constituyente", a finales de enero en una reunión dentro de la Casa de Nariño.

Recalca el director de Al Medio en RCN Radio que:

Hoy el mininterior Velasco es noticia por rechazar en público nuevamente la posibilidad de un proceso constituyente mientras su colega el minjusticia Néstor Osuna no lo descarta. ¿Miente Velasco?

Temas relacionados


revista alternativa, otty patiño, paz total, gustavo petro Versión Alternativa

🔴Otty y las disidencias de Márquez / Revista Alternativa / #VersiónAlternativa


Gas/Ecopetrol/déficit/crisis/abastecimiento/Revista Alternativa Ecopetrol

¿Aumenta la crisis por el gas en Colombia? Ecopetrol enfrenta déficit y propone soluciones para garantizar abastecimiento


inversiones

Colombia gana arbitraje internacional en caso Meritage ante el Ciadi