Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
UNGRD

Primicia: Alternativa conoció las pruebas que entregará contratista de la UNGRD en contra de Sneyder Pinilla

Revista Alternativa conoció en primicia las pruebas que entregará el contratista en la citación que tiene con la Fiscalía este jueves 30 de mayo.

Foto: Cortesía.

Durante la jornada del martes 28 de mayo, el empresario pastuso Luis Eduardo López Rosero, acompañado de su abogado, Luis Carlos Jiménez, tuvo acceso a las evidencias presentadas por la Fiscalía sobre el caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Durante aproximadamente 3 horas y media, la fiscal 79, Andrea Muñoz, presentó a López y a su apoderado un organigrama que incluía giros, montos, llamadas y fechas, en relación con el caso investigado.

Según información suministrada por los abogados del empresario a Revista Alternativa, López se reafirmó en sus declaraciones, señalando a Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, como "la persona que le solicitó el 16% del contrato de los Carrotanques firmado en octubre de 2023. Se indicó que el pago del 16% del contrato, equivalente a 46.800 millones de pesos, fue realizado el 24 de diciembre de 2023 a la cuenta de Pinilla".

En respuesta a estas acusaciones, Luis Eduardo López se comprometió a proporcionar a la Fiscalía las transacciones bancarias en físico que respalden sus afirmaciones sobre los pagos realizados a Sneyder Pinilla.

Además, el empresario anunció su disposición a entregar su teléfono celular para que las autoridades judiciales puedan verificar "las comunicaciones existentes entre él y Pinilla, con el fin de determinar la veracidad de sus declaraciones" y establecer una posible matriz de colaboración.

Este encuentro entre López y la Fiscalía representa un paso importante en el proceso de investigación del caso de corrupción en la UNGRD, ya que permite que el empresario presente su versión de los hechos y entregue posibles pruebas que respalden sus declaraciones. La Fiscalía continúa trabajando en la recolección y análisis de evidencias para esclarecer los presuntos actos ilícitos relacionados con este caso.

Superintendencia de Salud

"Esta decisión no pone en riesgo nuestro negocio fiduciario ni de inversión": Fiduprevisora sobre medida cautelar de Supersalud


Universidad Nacional

Exrectores de la U. Nacional se apartan del Consejo Superior tras designación de Leopoldo Múnera


indígenas

Fallece una niña emberá de tres meses en el Parque Nacional