Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Fuerza Pública

Congreso aprobó por unanimidad la mesada 14 para los veteranos de la Fuerza Pública

Un billón de pesos ascenderá al presupuesto para el pago a los veteranos.

Foto: @Ejercito_Div2

El Congreso de la República aprobó de manera unánime el proyecto de acto legislativo que garantiza la Mesada 14 a los veteranos de la Fuerza Pública. Esta medida revive la mesada 14, que fue establecida en 1993 y equivalía a 30 días de la pensión reconocida, pero fue eliminada en el año 2005.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de acto legislativo que busca "otorgar la Mesada 14 a los veteranos de la Fuerza Pública", con 99 votos por el sí y 0 por el no. La totalidad del texto aprobado en el Congreso espera su tránsito a la Casa de Nariño para sanción presidencial y así convertirse en Ley de la República.

También le puede interesar: Directora de la cárcel Modelo recibió amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto

El presidente Gustavo Petro saludó en sus redes sociales el aval a la iniciativa, indicando que "ha sido aprobado el proyecto de acto legislativo que garantiza la Mesada 14 a los veteranos de la Fuerza Pública". Con esto, el mandatario resalta que "lo prometido se cumple" en referencia a esta medida.

Por su parte, el viceministro de Defensa Edmundo Suárez destacó que "hoy es un día muy especial para 244 mil familias que dependen de estos ingresos. Este gobierno demuestra una vez más su talante garantista". Con estas declaraciones, el funcionario subraya la importancia de la Mesada 14 para los veteranos y sus familias.

También le puede interesar: CNE ratificó su competencia para investigar la campaña del presidente Gustavo Petro

La medida recupera lo establecido en 1993, otorgando a los pensionados por jubilación, invalidez, vejez y sobrevivientes un pago adicional anual de un monto equivalente a 30 días de la pensión reconocida.

Dijin

Capturan a alias ‘Lanza’ de las disidencias del Cauca: Presunto responsable del asesinato de cuatro policías


Ataque con drones

Atentado en Jamundí y Popayán dejan dos heridos: Usaron artefactos explosivos lanzados desde drones


cárcel inpec

“Posiblemente miembros del Inpec hicieron parte del asesinato del director de la cárcel Modelo”: MinJusticia