Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
cárcel

Directora de la cárcel Modelo recibió amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto

Jhon Keneber Cardes, alias “El Cebollero” estaría detrás de los ataques.

Foto: Hansel Vásquez.

De acuerdo con la información conocida, durante la mañana de este miércoles, una persona lanzó unos panfletos amenazantes por debajo de la puerta de la oficina de atención al ciudadano del establecimiento de reclusión. En estas intimidaciones, se solicitó a la mayor Pérez que en menos de 72 horas debía trasladar a Andrés Manuel Viloria y a alias Tolima, internos del patio cuatro.

Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), "se estableció que en el patio cuatro A está Viloria Andrés Manuel, condenado a 10 años de prisión por el delito de hurto, de los cuales ha cumplido cinco años y medio. Y aún no se ha podido establecer la identidad de Tolima". Esta información fue proporcionada en respuesta a las amenazas recibidas.

También le puede interesar: Sneyder devolverá el billete / #VersiónAlternativa

Es importante destacar que la mayor Nancy Pérez cuenta con un esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual incluye dos hombres de protección y un vehículo convencional. Además, está en trámite la asignación de un vehículo blindado por parte de la entidad competente.

En relación con estos hechos, una persona fue capturada. "La Policía Nacional está realizando la judicialización de la persona capturada, un habitante de la calle sin identificar, esta persona manifiesta que lo abordaron para que entregara esos panfletos y le darían $10.000", informó el Inpec.

También le puede interesar: Congreso de los Pueblos Indígenas: Protestas en varias partes del país por violencia paramilitar

Finalmente, el Inpec precisó a través de un comunicado que "De manera atenta, me permito ACLARAR la información del oficio del asunto informando que la PPL JHON KENEBER CARDES alias "EL CEBOLLERO" es el privado de la libertad que tiene la intención de atentar en contra de un funcionario del INPEC en uno de los establecimientos de reclusión que se encuentran en la ciudad de Bogotá".

Las autoridades están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios penitenciarios y mantener el orden en el centro carcelario, a la vez que avanzan en las investigaciones correspondientes.

Inpec

Más de 300 celulares y 26 kilos de droga incautados en operativos del Inpec en seis cárceles del país


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría anunció acciones disciplinarias por cambios en el modelo de salud para los docentes


DIAN

Jairo Orlando Villabona Robayo es el nuevo director de la Dian