Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Cancillería

Colombia intervendrá ante Tribunal de La Haya en el caso de Sudáfrica contra Israel

La Cancillería colombiana instó a otros Estados parte en la Convención de 1948 a intervenir en solidaridad con Palestina y repudiar las violaciones cometidas por Israel.

Foto: Canciller (e) Luis Gilberto Murillo / Presidencia de la República

Colombia tomará posición en la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), argumentando violaciones a la Convención contra el genocidio en Gaza, según informó la Cancillería colombiana este lunes a través de un comunicado.

"Con el fin de coadyuvar con la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia y contribuir de una manera tangible a la defensa de la causa palestina en el escenario judicial internacional, el Gobierno Nacional ha decidido intervenir en ese proceso", señaló la Cancillería.

Además, informaron que el presidente Gustavo Petro y el canciller (E), Luis Gilberto Murillo, "han emitido instrucciones para que en los próximos días se deposite en la Corte una Declaración de Intervención de Colombia bajo el mencionado Artículo 63".

La Cancillería colombiana instó a otros Estados parte en la Convención de 1948 a intervenir en solidaridad con Palestina y repudiar las violaciones cometidas por Israel, considerando intolerable el uso del hambre como método de guerra.

En el comunicado, Colombia muestra su respaldo a la decisión de la CIJ de ordenar "medidas provisionales de protección" en Gaza, registrando las catastróficas condiciones de vida de la población palestina.

La Cancillería colombiana destacó las medidas robustas adoptadas por la CIJ, que "ordena a Israel que tome acciones concretas para asegurar, sin ninguna demora y en coordinación con la ONU, el suministro de servicios básicos y asistencia humanitaria a la población palestina en Gaza, incluyendo alimentos, agua, electricidad, combustible, ropa, higiene y saneamiento, así como suministros médicos".

Temas relacionados


revista alternativa, noticias, pdet, primera linea Versión Alternativa

🔴Indulto para la Primera Línea y quejas ante la ONU / #VersiónAlternativa


agua

Estos son los barrios que tendrán racionamiento de agua durante este 16 de mayo


Marchas 21 de abril

Petro reconoce protestas "fuertes" contra Gobierno y espera respuesta popular el 1 de mayo