Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Carlos Rodríguez

Carlos Hernán Rodríguez es, de nuevo el contralor general de la República

Carlos Hernán Rodríguez ya en su nuevo cargo dijo que una de sus tareas es mejorar la imagen de la institución a través de la participación ciudadana

Foto: Hansel Vásquez

Con 96 votos en el Senado y 169 en la Cámara de Representantes Carlos H. Rodríguez logra ser nuevamente contralor, este hombre que había cesado sus funciones en 2023 y fue una tutela ante la Corte Constitucional la que le permitió regresar.

Después de haberse declarado ganador con 265 votos en total, Carlos Hernán Rodríguez ya en su nuevo cargo dijo que una de sus tareas es mejorar la imagen de la institución a través de la participación ciudadana y trabajando de la mano con la Procuraduría y la Fiscalía.

"La inmensa responsabilidad que se debe asumir para que de manera coordinada cambiar la imagen que hoy en dia debemos aceptar, no es favorable ante la ciudadanía, esta solo se puede recuperar generando confianza, y esto solo se logra logrando la concertación”dijo Rodríguez en el Congreso

Agregó que con esta articulación lo que se busca es poner en marcha sus competencias como entidades para volver a tener cercanía con los ciudadanos dentro de los procesos que cada entidad lleva y que deben, dice, hacerse con transparencia.

“Dentro de sus precisas competencias se pueda mostrar resultados concretos a la ciudadanía a la cual no le interesa si el responsable lo determina la Contraloría, Procuraduría o Fiscalía. Demandan simplemente que no exista impunidad"

Carlos H. Rodríguez, ya había estado en el cargo en el 2022, cuando también ganó la votación en el Congreso, sin embargo, en esta elección el Consejo de Estado había declarado nula la votación por errores en el trámite en el Congreso. Un año después, Rodríguez volvió a ser elegido.

Temas relacionados


Laura Sarabia Laura Sarabia

"Soy un obstáculo que quieren remover, respondo por mis actos": Laura Sarabia sobre escándalo junto a su hermano


ELN

Preocupación en Usme: Colgaron una bandera del ELN en un puente peatonal


Conferencia

Monseñor Francisco Javier Múnera Correa elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia