Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

Más de 120 explosivos de las disidencias eran almacenados en una casa del Caquetá

En total fueron recuperados 123 artefactos explosivos improvisados, 52 detonadores eléctricos, 50 medios de lanzamiento, 100 metros de cable, cuatro kilogramos de pólvora y dos baterías.

Foto: Ejército Nacional

Las Fuerzas Militares lograron ubicar una vivienda con más de 120 artefactos explosivos que estaban listos para ser usados en atentados contra las autoridades que realizan operaciones de seguridad en este departamento.

La operación se llevó a cabo en la zona de San Vicente del Caguán donde se logró ubicar una vivienda que era utilizada como depósitos de armas y explosivos por parte de las disidencias de las FARC que delinquen en esta zona del país.

En total fueron recuperados 123 artefactos explosivos improvisados, 52 detonadores eléctricos, 50 medios de lanzamiento, 100 metros de cable, cuatro kilogramos de pólvora y dos baterías.

“A través de información suministrada por pobladores de las veredas aledañas a la vereda Las Damas, del municipio de San Vicente del Caguán en un inmueble rural un depósito ilegal en el cual había 50 medios de lanzamiento, más de 120 artefactos explosivos, pólvora, cable, batería para la activación de los mismos” dijo el general Carlos Ernesto Marmolejo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El general también explicó que este material de guerra, pertenece a las disidencias y que aunque los ataques van dirigidos contra sus tropas que son las que realizan las operaciones militares en la zona, los más afectados terminan siendo los pobladores que están en las veredas aledañas.

“Logramos neutralizar acciones terroristas, que pudiesen haber desarrollado estructuras de la Jorge Suarez Briceño que delinquen en la región del Caquetá le pedimos a la población civil que siga denunciando estos hechos para poder contrarrestarlos”

En esta zona se mantienen las operaciones ofensivas por parte de las Fuerzas Miltiares.

Temas relacionados


Fenalco

“Comercio registró un aumento en sus ventas superior al 60%”: Fenalco Bogotá sobre jornada de Copa América


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro pide la liberación del líder comunista chileno Daniel Jadue


SAE

"SAE donará predios en extinción de dominio para construir cárceles": MinJusticia