Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Ministro de Defensa

"Al Estado Mayor Central hay que atacarlo con todas las capacidades": Mindefensa

El ministro de defensa Iván Velásquez, dice que el Estado Mayor Central no se saldrá con la suya y por eso señala que habrá intensas operaciones contra este grupo armado.

Al termino de un consejo de seguridad extraordinario de seguridad encabezado por el Ministro de Defensa, el comandante de las Fuerzas Militares y el general William Salamanca director de la Policía Nacional, rechazó en primer lugar los ataques ocurridos hoy en Jamundí, Valle y en el municipio de Suarez en el Cauca.

“En primer lugar queremos expresar nuestro absoluto rechazo a estas acciones terrorista que el EMC viene realizando en el departamento del Valle y Cauca, que son acciones contra la población aunque aparecen dirigidas contra la Fuerza Pública”

El ministro Velásquez se refirió también a don Rafael, el hombre de nacionalidad venezolana que se encontraba cuidando las motocicletas parqueadas en plena calle del centro de Jamundí y que recibió el impacto de la explosión mientras ponía los cartones en las sillas de las motos para protegerlas del sol.

“El herido de mayor gravedad justamente es una persona humilde que recibe esta acción terrorista del EMC que tiene pretensiones claras frente a la ofensiva que hacen las FFMM y la policía”.

El ministro dijo que es criminal la forma en que actúan estos grupos, realizando primero acciones para distraer a militares y policías y poder atacar luego en otros puntos.

“La manera como pretenden con acciones en otros sitios del departamento del cauca y valle distraer la atención de la Fuerza Pública para que cese o disminuya esa ofensiva es una estrategia terrorista clara”.

Velásquez dijo que no habrá cese al fuego ni cese de acciones ofensivas, y ordenó una persecución, incremento de las operaciones de la Fuerza Pública contra las disidencias de las FARC.

Gobierno Gustavo Petro

El ministro saliente del Interior afirma que Colombia no debe meterse en una constituyente


Armada Nacional/Revista Alternativa Armada Nacional

Armada Nacional refuerza operaciones de seguridad en la frontera con Venezuela


Tren de Aragua

Tras las cabecillas del Tren de Aragua: EEUU ofrece 12 millones de dólares por información