Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Gobierno de Colombia

Canciller de Israel condena comentarios de Petro: "Falta de conocimiento y ceguera moral"

Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, arremete contra el presidente colombiano Gustavo Petro por sus pronunciamientos críticos hacia Israel.

Foto: EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, expresó su indignación ante los comentarios del presidente colombiano Gustavo Petro, calificándolos de "infundados y antisemitas". Cohen acusó a Petro de demostrar una falta de conocimiento histórico y ceguera moral, particularmente en relación con la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre.

"Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral. Han pasado casi dos meses desde la masacre del 7 de octubre, y aún no hemos escuchado al presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamás", declaró Cohen.

Foto: EFE

El ministro israelí destacó las atrocidades cometidas por Hamás, incluyendo el asesinato de más de 1.200 israelíes, el secuestro de 240 personas, y otros actos violentos. Cohen invitó a Petro a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem para conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de hacer comentarios de esta naturaleza.

Esta escalada de tensiones entre Petro e Israel se suma a la controversia generada por los comentarios del presidente colombiano durante su participación en la COP28 en Dubái, donde sugirió que "Hitler está golpeando las puertas de los hogares de clase media europea y norteamericana".

El conflicto expone las divergencias políticas y la polarización en el ámbito internacional, subrayando la importancia de un diálogo constructivo para abordar diferencias y promover la comprensión mutua.

Temas relacionados


renuncia

Renuncia el director de Planeación, Jorge Iván González por diferencias con Petro


Necoclí

Estudio revela crisis de sanidad en Necoclí


María Paula Zambrano

Fallece María Paula Zambrano, la bombera más joven de Ibagué