Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Cartagena

Bañista muere en Cartagena tras ser alcanzado por las hélices de una lancha

Las personas encargadas de la embarcación no se habrían percatado de la presencia del bañista.

Foto: EFE

Una tragedia ocurrió este domingo 2 de junio en el balneario de Cholón, en Cartagena, donde un hombre perdió la vida después de sufrir graves heridas al impactar con la hélice de una lancha. Las autoridades investigan los detalles de este lamentable incidente.

Según las versiones preliminares, la víctima, un hombre de 28 años oriundo del municipio de Arjona, Bolívar, se encontraba en una embarcación con un grupo de amigos cuando decidió lanzarse al mar. Segundos después, quien operaba la lancha hizo una maniobra de reversa y, sin percatarse de que el hombre se encontraba en el agua, impactó con la hélice causándole graves lesiones.

También le puede interesar: Capturan a alias ‘Lanza’ de las disidencias del Cauca: Presunto responsable del asesinato de cuatro policías

En redes sociales se difundió un video que muestra los momentos de pánico vividos en el balneario después del incidente, debido a la gravedad de las heridas sufridas por la víctima. En las imágenes se observa cómo varios bañistas acudieron a socorrer al hombre, quien lucía inconsciente y con parte de su torso y toda su pierna derecha gravemente afectados. Las autoridades continúan investigando los detalles del caso.

Testigos presenciales relataron que inmediatamente después del impacto, el hombre fue trasladado a un centro médico cercano, pero lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades pertinentes.

También le puede interesar: Director del IDU, Orlando Molano, defendió la construcción de la ALO Norte en Bogotá

Incidentes como este han generado un llamado a reforzar las medidas de seguridad en las actividades acuáticas y a promover una mayor conciencia sobre los riesgos y precauciones necesarias para evitar tragedias similares en el futuro. Las autoridades locales y los organismos de control se encuentran trabajando en estrategias para prevenir este tipo de accidentes y garantizar la seguridad de los turistas y residentes.

Gloria Inés Ramírez Reforma Laboral

Eliminaron 20 artículos de la Reforma Laboral


Defensoría del Pueblo

Renuncia del Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis


REVISTA ALTERNATIVA San Andrés

Ideam advierte que con el inicio de la onda tropical, la isla de San Andrés y Providencia podría ser la más afectada