Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
IDU

Director del IDU, Orlando Molano, defendió la construcción de la ALO Norte en Bogotá

El funcionario precisó que este proyecto y el Multicampus Educativo y del Cuidado en Suba, se van a llevar a cabo.

Foto: IDU Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha defendido la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Norte, un proyecto que fue aprobado por el Concejo de Bogotá dentro del Plan de Desarrollo Distrital. Orlando Molano, director del IDU, explicó los detalles de esta iniciativa.

Molano destacó que la ALO Norte, con una extensión de 36.5 kilómetros desde la calle 200 hasta donde termina la Avenida Longitudinal de Occidente en el sur, se construirá simultáneamente con el Multicampus Educativo y del Cuidado en Suba. El funcionario enfatizó que esta avenida contará con 12 carriles, incluyendo cuatro carriles mixtos, dos para el sistema Transmilenio y espacios públicos como ciclorrutas y andenes.

También le puede interesar: Alcalde de Bogotá anunció medidas tras feminicidios de C.C Santa Fe y Suba

"La Avenida Longitudinal de Occidente es una avenida de 36.5 km que va desde donde termina su hacha hasta la calle 200 por el costado occidental de Bogotá. En el tramo sur es un tramo de 9.8 km, el tramo centro es un tramo de 6 km y el tramo que va de la 80 a las 153 tiene 6.8 km", explicó Molano en un video compartido en redes sociales. El funcionario también destacó que se realizarán estudios de movilidad para determinar la configuración final de la vía.

Molano aclaró que, si bien se ha generado debate sobre la prioridad entre la construcción de la avenida y el multicampus, la instrucción del alcalde es llevar a cabo ambos proyectos de manera simultánea. "Va nuestro multicampo, pero adicionalmente la movilidad también, y eso nos ayudará en temas medioambientales y, por supuesto, en los predios adyacentes de la Avenida Longitudinal también quedará establecido el multicampo", afirmó el director del IDU.

También le puede interesar: Cárcel para padrastro de niña de 3 años que murió en Kennedy: Imputado por pornogragía infantil y abuso a menores

El funcionario aseguró que se están realizando diseños integrales para garantizar el mejor resultado para Bogotá, abordando tanto la movilidad como el multicampus educativo. "Para tranquilidad de los bogotanos, estos diseños que también se están realizando desde el idioma, vamos a tener la certeza y la verificación de que tengamos el mejor diseño para Bogotá para la movilidad, pero incluyendo también el multicampo educativo", concluyó Molano.

asesinato

Autoridades capturan al ‘Monstruo de Tabio’: Asesino serial de mujeres en Antioquia y Cundinamarca


Universidad Nacional

Hay nuevo rector en la U. Nacional: Leopoldo Múnera fue escogido por el CSU


Superintendencia de Salud

”No estamos cerca de una decisión sobre el retiro de EPS Compensar”: Supersalud