Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Gabinete Petro

Arranca el segundo periodo del gobierno Petro: Hoy se posesionan cuatro nuevos ministros

La ceremonia se realizará en la Casa de Nariño.

Foto:Presidencia de Colombia

Tras unos meses agitados antes de cerrar el periodo legislativo del 2024 - 1, el gobierno del presidente Gustavo Petro se vio inmerso en diferentes pullas para sacar adelante las reformas que prometió en campaña y para, además, buscar la manera de conseguir el tan anunciado poder constituyente.

Por eso, el presidente designó cuatro nuevos ministros en su gabinete que tendrán diferentes retos ante la magnitud de la situación política del pais. La posesión que se llevará a cabo el día de hoy, marcará la segunda etapa del mandato Petro.

En la Casa de Nariño llegarán para posesionarse Juan Fernando Cristo como ministro del Interior, quien tendrá la misión de adelantar las reformas sociales en el Congreso, articular el cumplimiento del Acuerdo de paz y buscar los puentes para lograr un acuerdo nacional.

También le puede interesar: ”Este no es un atentado contra mi, es un atentado contra todos los que quieren la paz”: Mancuso

Por si parte, la nueva ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, tiene en sus manos el objetivo de impulsar de forma exitosa la Reforma Agraria, promover de l reconocimiento de los pueblos étnicos y originarios, y desarrollar la productividad en el campo con justicia social.

Otra mujer que ocupará uno de los cargos claves del gobierno será Ángela María Buitrago cómo ministra de Justicia con el objetivo de llevar la reforma de justicia al Congreso, realizar la política de drogas y carcelaria del país y continuar con la jurisdicción Agraria. Además de lidiar con las amenazas a directores de centros penitenciarios y con las interceptaciones a magistrados de la Corte Constitucional.

También le puede interesar: Contraloría detectó irregularidades por 18.179 millones en auditoría a Primera Línea del Metro de Bogotá

Finalmente, María Constanza García se posesionará como la nueva ministra de Transporte quien buscará reactivar la operación de las vías férreas del país, e impulsar las obras 4 y 5G.

conflicto armado

JEP acepta sometimiento de implicado en el asesinato del profesor Alfredo Correa de Andreis


Laura Sarabia Laura Sarabia

"Soy un obstáculo que quieren remover, respondo por mis actos": Laura Sarabia sobre escándalo junto a su hermano


Gustavo Petro

Petro fue increpado y gritado por irse del Cauca sin hablar con los afectados del conflicto armado