Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Armando Benedetti

Armando Benedetti nombrado embajador de Colombia ante la FAO en Roma

La designación de Armando Benedetti como embajador ante la FAO ha generado comentarios y controversias, especialmente debido a la situación judicial en la que se encuentra.

El ex embajador Armando Benedetti ha sido designado como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma, Italia. El anuncio de su nombramiento fue realizado el viernes, 02 de febrero.

Sin embargo, es importante señalar que el ex embajador Benedetti enfrentó una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el mismo día, en relación con el caso de corrupción en el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonade), por el cual hay varios condenados. Durante la indagatoria, Benedetti optó por mantenerse en silencio y no respondió preguntas.

La designación de Armando Benedetti como embajador ante la FAO ha generado comentarios y controversias, especialmente debido a la situación judicial en la que se encuentra. Algunos cuestionan la idoneidad del nombramiento, mientras que otros destacan su experiencia previa como embajador en Venezuela.

La FAO es una agencia especializada de las Naciones Unidas que se centra en cuestiones relacionadas con la alimentación y la agricultura a nivel mundial. La designación de embajadores ante organismos internacionales es una prerrogativa del presidente de cada país, y en este caso, el presidente Gustavo Petro ha tomado la decisión de nombrar a Armando Benedetti como representante de Colombia ante la FAO en Roma.

Temas relacionados


Alcaldía de Bogotá

El Distrito inauguró el corredor ambiental del humedal Córdoba en Suba


Medellín

Hallan a dos extranjeros muertos en Medellín durante el fin de semana


Sebastián Guanumen

El cuestionado Sebastián Guanumen es el nuevo embajador de Colombia en Chile