Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Francisco Toledo

Carlos Francisco Toledo reemplazará a Stalin Ballesteros en Colombia Compra Eficiente

Con una trayectoria previa como subdirector técnico de la Agencia, Toledo cuenta con experiencia en seguridad legal y TICs, así como en roles en el sector privado y en instituciones públicas.

El presidente Gustavo Petro ha oficializado el nombramiento de Carlos Francisco Toledo Flórez como nuevo Director de Colombia Compra Eficiente, sucediendo a Stalin Antonio Ballesteros García. El decreto 0095 del 1 de febrero formaliza este cambio en la dirección de la Agencia Nacional de Contratación Pública.

Carlos Francisco Toledo Flórez es hijo del médico y miembro del M-19 Carlos Toledo Plata, asesinado en 1984 en Bucaramanga. Con una trayectoria previa como subdirector técnico de la Agencia, Toledo cuenta con experiencia en seguridad legal y TICs, así como en roles en el sector privado y en instituciones públicas como el Senado de la República y la Gobernación de Santander.

Su nombramiento se produce en un contexto de cambios en el Gobierno, incluida la reciente dimisión de Jorge Iván González, director saliente de Planeación Nacional. Este movimiento también se da en medio de una evaluación continua de la administración y sus funcionarios, evidenciada por otras renuncias y reemplazos en diversos cargos.

Temas relacionados


Luis Gilberto Murillo

Canciller Luis Gilberto Murillo, expresa preocupación por el proceso político venezolano


Consejo Nacional Electoral

Maritza Martínez asumió como presidenta del Consejo Nacional Electoral


Gobernación de Antioquia

La "vaca" para las vías 4G de Antioquia ha recaudado más de $700 millones