Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Sura

"Al país no habrá que llamarlo a paro general, allá lo está llevando el Gobierno": Álvaro Uribe

Todas estas críticas a la Casa de Nariño por la solicitud de liquidación de Sura llegan en momentos que atraviesa una crisis sin precedentes por las fallas en el nuevo modelo de salud para los profesores,

Vía CD

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció por su cuenta de X tras informarse por parte de la eps Sura su solicitud para ser sacada del sistema nacional de salud, dejando 5 millones de usuarios a lo que decida la Superintendencia de Salud y la Casa de Nariño.

Dice el exmandatario: "La crisis de Sura es una crisis de país. Ojalá se presenten acciones populares contra las decisiones del Gobierno que destruyen la salud".

Luego añade: "También para paralizar en el Congreso la discusión de reformas dañinas a la comunidad que impulsan congresistas sobornados". A

Aquí, el expresidente, entra de lleno a criticar el escándalo de corrupción en la UNGRD de donde habría presuntamente salido más de $380 mil millones de pesos para pagar sobornos a senadores, representantes y muchos otros funcionarios para impulsar reformas en el Legislativo claves para el gobierno Petro.

Todas estas críticas a la Casa de Nariño llegan en momentos que atraviesa una crisis sin precedentes por las fallas en el nuevo modelo de salud para los profesores, el cual según el minsalud Jaramillo, sería el "programa piloto" para el nuevo sistema de salud de todos los colombianos.

Temas relacionados


Francia Marquez/ Revista Alternativa/ Atentado/ Cauca cauca

Atentan contra el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez en el norte del Cauca


Iván Velásquez/ Ministerio de Defensa/ Ministro de Defensa/ Gobierno Nacional/ Revista Alternativa Iván Velásquez

Ministro de Defensa negó acusaciones de financiamiento al ELN a través de la UNGRD


contraloría

Contraloría General reveló irregularidades por $31.493 millones en el Ministerio del Deporte