Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
UNGRD

Fiscalía cita a Luis Eduardo López, contratista clave en entramado de corrupción de la UNGRD

López tendría información clave sobre un soborno de 7.000 millones de pesos.

Foto: Cortesía

Desde tempranas horas de la mañana, Luis Eduardo López Rosero se encuentra compareciendo ante la fiscal 79 especializada contra la corrupción, Andrea Muñoz, y la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, en una diligencia de acercamiento para negociar beneficios judiciales a cambio de información relevante para la justicia. La diligencia se lleva a cabo en el Búnker de la Fiscalía y continúa en curso.

López Rosero, quien es propietario de Luket S.A.S., aparece como representante legal de Impoamericana Roger S.A.S., las empresas involucradas en el negocio ilegal bajo investigación. Se presume que este individuo posee información crucial sobre un presunto soborno de $7.000 millones.

También le puede interesar: Olmedo López y Sneyder Pinilla declararán hoy ante la Fiscalía por escándalo de corrupción de la UNGRD

Según fuentes cercanas al caso, el jueves está programada la presentación de pruebas por parte del contratista López Rosero. Asimismo, para el día de hoy también están citados ante el grupo especial de fiscales para iniciar formalmente las negociaciones el exdirector de la UNGRD Olmedo López y el ex subdirector de Desastres de esa misma entidad, Sneyder Pinilla.

Se aguarda que durante estas diligencias, López, Pinilla y otros involucrados aporten pruebas relacionadas con la presunta desviación de 380 mil millones de pesos, gran parte de los cuales se destinaron a la supuesta compra de congresistas. Además, se especula sobre la existencia de conversaciones en línea que podrían implicar a altos funcionarios del ejecutivo, incluyendo al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

JEP

JEP pide que se revoque la libertad condicional al general Rito Alejo del Rio


Cartagena

Bañista muere en Cartagena tras ser alcanzado por las hélices de una lancha


UNGRD

Primicia: Alternativa conoció las pruebas que entregará contratista de la UNGRD en contra de Sneyder Pinilla