Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Agmeth Escaff

Agmeth Escaf se rebela contra Petro por pérdida de Panamericanos

El representante a la Cámara Agmeth Escaf responsabiliza tanto a gobiernos anteriores como al actual de la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 en Colombia.

Foto: Tomada de redes sociales

Tras la decisión de Panam Sports de descartar a Colombia como sede de los Juegos Panamericanos 2027, el representante a la Cámara Agmeth Escaf expresó fuertes críticas tanto al gobierno del expresidente Iván Duque como al actual presidente Gustavo Petro. Escaf destacó que la falta de compromiso con los pagos acordados llevó a la pérdida de la competencia.

En una serie de mensajes en su cuenta de X, Escaf responsabilizó al gobierno anterior por incumplir el primer acuerdo y también señaló la falta de pago en diciembre por parte del Ministerio de Deporte, liderado por Astrid Rodríguez. Calificó a Rodríguez como "una incapaz en todo el sentido de la palabra" y la acusó de no cumplir con los compromisos asumidos.

“Si Astrid hubiese pagado a tiempo el dinero que debíamos transferir en diciembre (no en enero, como afirmas) nada de esto habría pasado. Por respeto a Barranquilla, te pido que dejes de defenderla y de justificar su incompetencia”.

"Lo pactado a final de año en este gobierno se incumplió y con eso demostramos que no tenemos seriedad, que somos negligentes, poco confiables"

Escaf destacó que el incumplimiento de los pagos acordados afectó la seriedad y confiabilidad de Colombia en este tipo de eventos internacionales. Le pidió a Gustavo Petro reconocer el error y reparar el daño causado a Barranquilla, ciudad que votó por él. Escaf instó al presidente a evitar buscar culpables en el pasado y asumir la autocrítica necesaria.

“Pagar en diciembre cuatro millones de dólares y pagar en enero otros cuatro millones de dólares para enderezar el curso de una relación que venía chueca con Panam Sports”, señaló.

En medio de la polémica, Escaf expresó su lealtad a Barranquilla y destacó que, como representante de la ciudad, su prioridad es el bienestar de la misma.

Temas relacionados


bloqueo

Familias Embera levantan bloqueo en MinVivienda tras acuerdos con Gobierno nacional y Alcaldía de Bogotá


Armada Nacional

La Armada Nacional intercepta una lancha con más de dos toneladas de marihuana


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema negó la libertad a David Murcia Guzmán, cerebro de DMG