Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Laura Sarabia

Laura Sarabia presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro

Aunque el mandatario no la aceptó, Sarabia enfrenta investigaciones judiciales por el caso del polígrafo a su exniñera.

Presidencia de la Republica

Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social (DPS) y figura cercana al presidente Gustavo Petro, presentó su renuncia al mandatario colombiano de manera protocolaria. La decisión se habría tomado después de un tenso consejo de ministros en la Casa de Nariño esta semana, aunque se mantiene en funciones con el respaldo de Petro.

Sarabia, quien enfrenta una investigación judicial por el caso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, habría tomado la decisión en medio de un ambiente tenso en el consejo de ministros, donde Petro expresó su disgusto por la baja ejecución presupuestal. Aunque algunos ministros se mostraron dispuestos a renunciar de forma protocolaria, la actitud de Sarabia sorprendió al gabinete.

La Presidencia tuvo que desmentir que Petro hubiera solicitado la renuncia al gabinete, y por el momento, Sarabia no abandonará su cargo. La directora del DPS es conocida por ser una de las funcionarias más polémicas del Gobierno y enfrenta investigaciones judiciales relacionadas con el caso del polígrafo a su exniñera.

La renuncia simbólica de Sarabia se suma a la reciente dimisión del director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, quien dejó el cargo tras diferencias con Petro sobre presupuesto y compromisos regionales. Aunque González agradeció la confianza depositada por el presidente, no especificó los motivos de su renuncia en la carta presentada el 1 de febrero.

Temas relacionados


Superintendencia de Salud

Se intensifica la controversia en torno a las intervenciones de Supersalud en EPS


Gustavo Petro Guerra en Israel

Petro llama a romper relaciones diplomáticas con Israel si se establece alto el fuego en Gaza y lo incumple


Gobierno Gustavo Petro

Gobernador de Arauca instó al presidente Petro a intervenir ante ola de violencia