Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Ecuador

Petro felicita a Noboa y le invita a trabajar en detener la violencia del narcotráfico

El joven empresario, de 35 años, que se convirtió este domingo en el presidente más joven de la historia de Ecuador.

Foto: EFE/Mauricio Torres.

Gustavo Petro, felicitó a Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador tras ganar la segunda vuelta de los comicios a la correísta Luisa González este domingo.

"Felicito a Daniel Noboa como presidente elegido por el pueblo ecuatoriano. Ojalá trabajemos en detener la violencia que el narcotráfico ha expandido en el Ecuador", indicó en un mensaje en su cuenta de X. Petro acompañó el mensaje con una foto de ambos saludándose.

Noboa fue elegido este domingo como el nuevo presidente del país, en la segunda ronda de votaciones (balotaje), en la que superó el 52 % de votos, frente a los 47,7 por ciento de la correísta González.

Daniel Noboa es el heredero del imperio económico liderado por el magnate bananero Álvaro Noboa. El joven empresario, de 35 años, que se convirtió este domingo en el presidente más joven de la historia de Ecuador, también quiso agradecer a los que han sido parte de su movimiento político, Acción Democrática Nacional (ADN).

El empresario y exasambleísta asumirá la Presidencia de Ecuador para completar el periodo 2021-2025 y culminará el mandato que le correspondía al actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, que optó por dejar el cargo antes de tiempo al aplicar en mayo pasado la "muerte cruzada".

Tags

Joe Biden

"¿Reemplazarán a Biden?", la gran pregunta tras una noche negra para el presidente


Elecciones EEUU

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968


Donald Trump

Comienza la convención republicana que proclamará a Trump como candidato presidencial