Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Violencia de Género

Marchas en El Salvador exigen un alto a la violencia sexual y a los feminicidios contra niñas

Feministas protestan hoy, contra la violencia, afuera de la sede del Estado Mayor de la Fuerza Armada, en San Salvador (El Salvador).

Feminicidios, violencia contra las niñas.
Foto: Rodrigo Sura

Un grupo de feministas y defensoras de derechos humanos exigieron este miércoles un alto a la violencia sexual y los feminicidios contra niñas salvadoreñas, y urgieron al Estado políticas públicas para la prevención de este tipo de hechos.

Foto: Rodrigo Sura

El Salvador, un país conocido por sus altas tasas de violencia de género, ha registrado cifras alarmantes de feminicidios en 2023. Según el último informe sobre las estadísticas de violencia de género en El Salvador, se han registrado numerosos feminicidios y homicidios desde enero hasta junio de 2023.

El Salvador tiene la tasa de feminicidio más alta del mundo, con 13.8% por cada 100.000 mujeres. Esta cifra es preocupante y pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia de género en el país.

Temas relacionados


A pesar de los esfuerzos por parte del gobierno y de diversas organizaciones para combatir este problema, las cifras siguen siendo altas. La violencia contra las mujeres es un problema arraigado en la sociedad salvadoreña que requiere una solución integral que incluya educación, legislación y apoyo a las víctimas.

Es crucial que se tomen medidas para prevenir la violencia de género y proteger a las mujeres en El Salvador. La lucha contra el feminicidio no sólo es una cuestión de justicia, sino también una cuestión de derechos humanos. Todas las mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia y miedo.

En resumen, las estadísticas de feminicidios en El Salvador son alarmantes y requieren atención inmediata. Es prioritario que se tomen medidas para abordar este problema y garantizar la seguridad y los derechos de todas las mujeres en el Salvador y el mundo.

Juegos Olímpicos

Detenido un hombre del movimiento neonazi por planear ataques durante los Juegos Olímpicos de París


Elecciones Francia

La gobernabilidad de Francia, en la encrucijada en la segunda vuelta de las legislativas


Elecciones EEUU

Biden da positivo en covid-19 mientras crece la presión para que abandone la campaña